Un muerto en un incendio en la Torre Trump de Nueva York
Se trata del segundo incidente en cuatro meses en el rascacielos donde la familia del presidente gestiona su negocio
La Torre Trump, rascacielos punta de lanza del emporio familiar del presidente de los Estados Unidos, fue evacuada entrada la tarde en Nueva York tras declararse un incendio en uno de los apartamentos en la planta 50 del rascacielos. Los vídeos colgados en las redes sociales mostraban las saliendo llamas por las ventanas. Se movilizaron más de 200 bomberos para participar en su extinción. Un residente falleció y cuatro bomberos resultaron heridos.
#FDNY members are on scene of a 3-alarm fire at 721 5th Ave Manhattan. There are currently no injuries reported pic.twitter.com/PKuPZBu70E
— FDNY (@FDNY) April 7, 2018
La primera llamada de alerta se produjo minutos antes de las seis de la tarde, hora local. Ningún miembro de la familia presidencial se encontraba en el edificio. El rascacielos está situado en la calle 57 con la Quinta Avenida. Es el segundo incidente en solo cuatro meses. El anterior, el pasado 8 de enero, fue un pequeño incendio en la azotea. Hubo dos heridos, un empleado del rascacielos y un bombero que respondió a la alarma. El fuego se declaró entonces en una torre de refrigeración.
El presidente acudió a las redes sociales pasada una hora de declararse este segundo incendio para agradecer la respuesta de los equipos de emergencia. El fuego, explicó en un tuit, estaba “muy confinado” porque, en sus palabras, “el edificio está bien construido”. El cuerpo de bomberos no informó sobre las causas del nuevo incidente y en el momento de colgar Trump el mensaje, seguía tratando de extinguir por completo el fuego y el humo era intenso en las plantas más altas.
Fire at Trump Tower is out. Very confined (well built building). Firemen (and women) did a great job. THANK YOU!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 7, 2018
Llevó dos horas extinguirlo. La Torre Trump es la primera creación inmobiliaria del magnate, emblema de su imperio inmobiliario. El edificio tiene 68 plantas. Se inauguró en 1983 y fue entonces el rascacielos de cristal más alto en Manhattan. Está calificado como edificio histórico y es también de los más reconocidos del mundo. Acoge 263 apartamentos desde la planta 30 hasta la cima. La residencia del magnate ocupa tres pisos en la zona alta y se vio afectada por el humo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.