La ola de frío polar en Europa deja ya 38 muertos
La mayor cantidad de víctimas se ha contabilizado en Hungría, donde 21 personas han perdido la vida entre el domingo y este miércoles
Al menos 38 personas han muerto en lo que va de semana en el centro, el oeste y el sur de Europa debido a la ola de frío polar que ha marcado temperaturas de hasta -25 grados centígrados. En el anterior recuento de ayer miércoles, las bajas temperaturas se habían cobrado al menos 24 vidas.
El mayor número de víctimas normales se ha contabilizado en Hungría, donde 21 personas han muerto entre el domingo y este miércoles, según ha informado este jueves la ONG Foro Social Húngaro. "La mayoría de las víctimas eran personas enfermas y mayores, así como gente que vive en la miseria", ha indicado esta ONG, que ha precisado que la mayoría de las personas fallecieron en sus domicilios por la falta de calefacción.
En la República Checa ocho personas han muerto en los últimos días a causa del frío, cinco de ellas este miércoles, según han informado este jueves los medios locales. Las temperaturas más bajas del país se han registrado en los Montes Metálicos del noroeste, donde el termómetro ha llegado a -25,2 grados.
Otras cuatro personas han muerto en Eslovaquia, mientras que en Rumanía se han contabilizado otros dos fallecimientos debido al frío. En este país, las inclemencias del tiempo obligaron a las autoridades a tomar medidas como el cierre de las escuelas en Bucarest, la capital, y en otras ciudades. Además, la autovía entre la capital rumana y la ciudad costera de Constanza tuvo que ser cerrada, como sucedió con otras decenas de carreteras. También se cancelaron más de 100 conexiones de tren y 15 vuelos, según ha informado la policía rumana.
Dos personas han muerto por hipotermia en Serbia a causa de la ola de frío que afecta al país esta semana y en la que este jueves se han registrado temperaturas de 24 grados bajo cero. Dos hombres, de 49 y 75 años, respectivamente, fueron encontrados muertos en distintos puntos del este del país.
En Eslovenia, un hombre murió de frío este miércoles en Maribor, al quedar inconsciente tras caer al suelo en el patio de su casa, donde había salido a cortar leña, ha informado la agencia STA. Otro hombre, de 79 años, fue hallado en estado grave por hipotermia en la misma ciudad. En el nordeste del país, donde se sitúa Maribor, la temperaturas siguen estando por debajo de los 20 grados bajo cero. La previsión es que las temperaturas comiencen a subir a partir del fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.