_
_
_
_
_

Los Trump participan en la iluminación del árbol de Navidad en la Casa Blanca

El presidente de EE UU inaugura la época navideña y hace un llamamiento a la unidad frente a un centenar de personas

Cumpliendo con la tradición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, participaron este jueves en la iluminación del árbol de navidad en la Casa Blanca. “Como presidente de Estados Unidos, es mi tremendo honor desear a América y al mundo una muy Feliz Navidad”, dijo el presidente a los pocos minutos de que el sol desapareciera por el horizonte de una fresca tarde de invierno en Washington.

“Para los cristianos esta es una época sagrada, la celebración del nacimiento de nuestro salvador, Jesucristo. Cada Navidad es especial porque estamos llamados a ayudarnos los unos a los otros, a querernos los unos a los otros, y buscar la paz en nuestros corazones y por todo el mundo”, afirmó el presidente, que el miércoles volvió a agitar la división social en Estados Unidos al alimentar una retórica antimusulmana. Frente a una audiencia inferior a la de otros años, Trump también afirmó que esta es una época especial para las familias americanas, “la base de nuestra vida americana”. “Pedimos las bendiciones de Dios para nuestras familias y nuestra nación”, dijo.

Al principio de la semana, Melania dio por iniciada la época festiva al estrenar la decoración navideña en la Casa Blanca. La primera dama recibió a un grupo de niños y niñas, que le ayudaron a ultimar los ornamentos y retoques en la decena de árboles que escoltan los pasillos de la mansión residencial.

La semana pasada, los Trump también participaron en otro ritual propio de esta época. Rodeados de visitantes, el presidente perdonó a un pavo con motivo del Día de Acción de Gracias.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_