_
_
_
_

La policía de Berlín encuentra una baraja impregnada con una sustancia radiactiva para hacer trampas

Los agentes sospechan que la dueña de un restaurante marcó las cartas para ganar las timbas

Ana Carbajosa
Imagen de las cartas difundida por la policía de Berlín.
Imagen de las cartas difundida por la policía de Berlín.

Los limites de la codicia tienden al infinito. Al menos es lo que demuestra un caso rocambolesco, que ha destapado la policía de Berlín y en el que hacer trampas a las cartas cobra una nueva dimensión hasta ahora desconocida. Los hechos son los siguientes:

La policía sospecha que una mujer de 41 años y dueña de un restaurante marcó las cartas de una baraja para ganar las timbas. Las trampas de la jugadora no son, sin embargo, la principal preocupación de la policía de Berlín, que ha emitido un comunicado detallando los pormenores de un caso, en el que llevan un año trabajando. El problema es que la presunta timadora untó las cartas con una sustancia radiactiva, con el fin de que su compinche identificara con facilidad las cartas marcadas y ganara una partida tras otra. La sustancia en cuestión es yodo-125 radiactivo, utilizado en tratamientos médicos contra el cáncer.

Más información
Cementerios de bicicletas en China
Suecia evita referirse a Dios en masculino
Récord histórico de ventas de armas en EE UU durante el Black Friday

Los fragmentos radiactivos hallados miden 20 milímetros de largo, según el comunicado de la policía de Berlín. En él explican también que un sencillo detector escondido en el cuerpo permite identificar rápidamente las cartas marcadas. Según la nota informativa, la sustancia es contaminante solo a través del contacto directo si el cuerpo no está protegido con tejidos especiales.

La policía berlinesa había encontrado hace un año fragmentos de cartas impregnadas de la sustancia radiactiva durante una inspección rutinaria en una planta de tratamiento de residuos en Rüdersdorf, al este de la capital alemana. Allí detectaron una dosis inusual de una sustancia peligrosa en un camión de basura en el que se encontraban los restos de la baraja.

Los agentes comenzaron entonces a vigilar la ruta del camión de basura y llegaron hasta la calle Marzahner, también al este de Berlín. En aquella zona registraron un restaurante, un supermercado asiático, un karaoke y un apartamento. Las pesquisas dieron su fruto. Los agentes hallaron hasta 13 restos de cartas contaminadas más. Forenses y miembros de las autoridades de protección contra la radiación se encargaron de guardar las evidencias. La zona fue acordonada y desinfectada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La policía advierte que la investigación sigue abierta.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Carbajosa
Periodista especializada en información internacional, fue corresponsal en Berlín, Jerusalén y Bruselas. Es autora de varios libros, el último sobre el Reino Unido post Brexit, ‘Una isla a la deriva’ (2023). Ahora dirige la sección de desarrollo de EL PAÍS, Planeta Futuro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_