_
_
_
_

El exfutbolista Weah pasa a la segunda vuelta de las elecciones en Liberia

El exfutbolista gana la primera vuelta de las elecciones presidenciales con un 39% de votos. El otro candidato es el vicepresidente, Joseph Bokai, que obtiene un 29,1%

Decenas de ciudadanos de Liberia celebran el pase a segunda vuelta del exfutbolista George Weah para liderar el país africano.
Decenas de ciudadanos de Liberia celebran el pase a segunda vuelta del exfutbolista George Weah para liderar el país africano. ISSOUF SANOGO (AFP)

El exfutbolista George Weah ha ganado este domingo la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Liberia con un 39% de votos y se impone así al vicepresidente, Joseph Bokai, que obtiene un 29,1%, según datos oficiales correspondiente al escrutinio del 95,6% de los colegios electorales. La Comisión Nacional Electoral de Liberia ha hecho públicos estos datos de votación que incluyen además un 9,8% de sufragios para el candidato Charles Brumskine.

Más información
El exfutbolista George Weah se presenta a presidente de Liberia
El exfutbolista Weah y el vicepresidente encabezan el escrutinio en Liberia
Los liberianos votan en masa para elegir a su nuevo presidente
Liberia afronta el reto de la primera transición democrática en 70 años

Así pues, el exfutbolista y candidato de la Coalición por el Cambio Democrático (CCD) y el actual vicepresidente del país, Boakai, del Partido de la Unidad (PU), se disputarán la victoria en una segunda vuelta, ya que ambos están lejos del 50% de apoyo que les daría la victoria automática. La votación de la primera vuelta fue el pasado 10 de octubre. Weah y Boakai deberán cortejar al 30% que votaron a alguna de las otras 18 candidaturas que no pasarán a la segunda vuelta, prevista para noviembre.

Weah, de 51 años de edad, está considerado como el mejor jugador africano de la historia del fútbol y ganó el Balón de Oro, el premio individual más prestigioso que puede recibir un futbolista.

El exjugador, ahora senador por la región de Montserrado, se presenta a las elecciones como líder de la oposición en lo que se trata de su segunda participación en unos comicios presidenciales tras caer derrotado por la actual mandataria y Nobel de la Paz, Ellen Johnson Sirleaf, en 2005. En 2011 también fue candidato, aunque a vicepresidente, y fue igualmente derrotado por la fórmula Johnson Sirleaf-Bokai.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_