_
_
_
_

El presentador insultado por Trump abandona el Partido Republicano

Joe Scarborough califica de "asqueroso" que desde las filas conservadoras se permita que el presidente siga minando sus valores fundamentales

 Joe Scarborough y Mika Brzezinski en un evento
Joe Scarborough y Mika Brzezinski en un eventoJonathan Ernst (REUTERS)

Dos semanas después de convertirse en el objetivo de los ataques de Donald Trump contra la prensa que le critica, el presentador Joe Scarborough anuncia que abandona el Partido Republicano y que se hace Independiente. El conductor de la MSNBC fue congresista por Florida entre 1995 y 2001. Ahora le es difícil creer que otros miembros conservadores no cambien de actitud y se planten.

“Es inexplicable”, admitió en el programa Late Show de Stephen Colbert. El presentador de Morning Joe tenía a su lado a Mika Brzezinski, su compañera de plató. Donald Trump utilizó su cuenta en Twitter para calificar al presentador de “loco” y arremetió contra ella diciendo que “es tonta como una roca”, además de señalar “que le derramaba sangre” por una intervención de cirugía estética.

“Soy republicano pero no lo voy a ser nunca más”, dijo Scarborough durante la grabación del programa, “me voy a hacer independiente”. Considera que están “traicionando sus valores” al no actuar ante propuestas como el veto que durante la campaña planteó Trump a los musulmanes. “Entonces ya dije que no puedo votar a alguien que va a prohibir a la gente por el Dios en el que cree”, sentenció.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Más información
Los presentadores atacados por Trump denuncian amenazas de la Casa Blanca
Trump ataca a una famosa periodista: “Se desangraba por un estiramiento de cara”
Un periodista corta en la Casa Blanca una diatriba contra las noticias falsas: “¡Venga ya!”

Para el presentador, en estas cuestiones es “blanco o negro”. “Ningún republicano salió entonces diciendo que no apoyaba a Trump porque era un racista”, insistió ante los aplausos del público, “una y otra vez miraron hacia otros lado con miles de excusas”. El problema con el partido, por tanto, es anterior a la victoria electoral. Y, añade, “ahora están haciendo exactamente lo mismo”.

La situación la considera de “repugnante” y se pregunta, “¿qué es lo que realmente el Partido Republicano está dispuesto a hacer? ¿Y hasta donde están dispuestos a llegar? ¿Y cuánto de este país o de sus valores están dispuestos a renunciar?”. En respuesta a los insultos de Donald Trump, Joe Scarborough vuelve a cuestionar la salud metal del presidente y repitió que “ataca a las mujeres porque les teme”.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_