Así te hemos contado el atentado en el Manchester Arena
El relato minuto a minuto del ataque donde han fallecido 22 personas y otras 59 han resultado heridas. Theresa May eleva al máximo la alerta antiterrorista ante el temor a otro atentado “inminente”
Un atentado suicida cometido este lunes en Manchester al término del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande ha dejado un balance provisional de 22 muertos y 59 heridos. El ataque fue perpetrado a las 22.35, cuando los asistentes al concierto, la mayoría menores de edad, abandonaban el pabellón Manchester Arena.
La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado este martes desde Downing Street que la policía cree haber identificado al atacante. El inspector jefe de la policía de Mánchester, Ian Hopkins, ha señalado como principal sospechoso del atentado suicida a Salman Abedi, de 22 años.


La universidad de Salford ha confirmado que Salman Abedi, el presunto suicida que mató a 22 personas la noche del lunes en el Manchester Arena, era alumno suyo. Tenía 22 años y había nacido y crecido en la misma ciudad en la que perpetró el terrible atentado. Este es el comunicado de la Universidad http://cort.as/xARh




La primera ministra, Theresa May, asegura, tras reunirse con el comité de crisis Cobra, que existe la posibilidad de que haya más involucrados en el atentado suicida que ha causado la muerte de 22 personas y heridas a otras 59. Por ese motivo Reino Unido ha elevado a "crítico", es decir, al máximo, el nivel de alerta terrorista.



Nuestro corresponsal en Reino Unido, Pablo Guimón, ha elaborado este perfil sobre el hombre al que la policía británica atribuye el atentado suicida ayer en Mánchester, Salman Abedi, de 22 años. Sus padres son refugiados libios que habían llegado a Reino Unido huyendo del régimen de Gadafi. El padre trabajaba en el sector de la seguridad, era una persona muy conocida en la mezquita local y muy crítico con el yihadismo.


La primera ministra, Theresa May, reúne por segunda vez este martes al comité de emergencia Cobra por el atentado suicida en Mánchester. De momento hay un detenido de 23 años y la policía ha identificado a Salman Abedi, de 22, nacido en Mánchester e hijo de refugiados sirios, como el presunto suicida. En la imagen, May junto al inspector jefe de la policía de Mánchester, Ian Hopkins. (Leon Neal / Getty)



La policía señala a este hombre, Salman Abedi, como el sospechoso de haber perpertrado el atentado suicida ayer en el Manchester Arena. Es británico e hijo de refugiados libios. Tiene 22 años y al menos dos hermanos viviendo en el sur de Mánchester. La policía investiga si actuó solo o contó con una red de apoyos. Esta es la información disponible del presunto suicida de momento.


