Cuatro personas mueren por un alud de nieve en los Alpes en Austria
El último cuerpo es rescatado después de varias horas de búsqueda
Cuatro personas han muerto este miércoles por una avalancha que los ha sepultado cuando esquiaban en el oeste de Austria, ha informado la policía en la región de Tirol. El cuerpo de una de las víctimas estuvo desaparecido durante horas hasta que fue localizado bajo una acumulación de 12 metros de nieve, según la agencia France Presse.
El accidente ha ocurrido a las 12 y media del día en una zona particularmente peligrosa de los Alpes Tux, cerca del pico Jochgrubenkopf, a 2.450 metros sobre el nivel del mar. Un equipo de ocho personas estaba esquiando cuando ocurrió la avalancha. "Cuatro de ellos pudieron liberarse a sí mismos (de la nieve)", ha explicado un portavoz de la policía tirolesa a la agencia Reuters.
La policía ha confirmado que las víctimas son de nacionalidad suiza. Los esquiadores utilizaban equipos de travesía, que permiten ascender y descender, lo que facilitó su acceso a áreas más remotas. Los sobrevivientes tuvieron que ser evacuados en helicóptero.
Esta avalancha ha sido la más grande y mortífera del año. Se inició a lo largo de una anchura de 700 metros en el pico Jochgrubenkopf. Cayeron toneladas de nieve que se acumuló hasta cubrir terrenos por encima de los 10 metros del nivel que tenían originalmente.
Con este accidente, suman 17 muertos por avalanchas en Austria en lo que va del año. El invierno pasado ocurrieron también 17 fallecimientos por esta causa y en total 267 personas murieron en los Alpes austriacos, según France Presse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.