Muere en un tiroteo el asesino de dos periodistas en un programa en directo de la República Dominicana
La policía dice que el supuesto autor, que había sido deportado desde EEE UU, se suicidó
El presunto responsable del asesinato de dos periodistas dominicanos mientras estos transmitían un programa en directo murió el miércoles en circunstancias aún por aclarar. La fiscalía asegura que José Rodríguez, de 59 años, se suicidó de un disparo al verse rodeado por la policía en San Pedro de Macorís. Sin embargo, los vecinos de la zona aseguran que la muerte acaeció tras un tiroteo de varios minutos junto al parque de bomberos.
El ahora fallecido es presunto autor de los disparos que acabaron con la vida del locutor Luis Manuel Medina (que transmitía en directo por Facebook Live) y del director de la radio FM 103.5, Leónidas Martínez, productor del programa Milenio Caliente, y que dejaron gravemente herida a Dayana García de Hernández, secretaria.
El cuerpo de Rodríguez fue hallado tras unos matorrales, tras el parque de bomberos. La policía asegura que pudo llegar hasta allí tras haberse escondido en una academia de béisbol y en una casa de su propiedad en la San Pedro de Macorís, unos 70 kilómetros al este de la capital.
El médico forense que le ha practicado la autopsia a su cadáver se ha negado a informar a la prensa acerca de si Rodríguez presentaba un solo impacto de bala o varios. La Policía ha indicado que el presunto responsable del asesinato de los periodistas había sido deportado de Estados Unidos.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, ha lamentado "la tragedia que envuelve a la familia periodística dominicana" y ha ofrecido sus condolencias a los familiares y compañeros de las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.