Desarticulada en Japón una red de pederastas tras abusar de casi 170 niños
La Policía japonesa detiene a seis hombres en una macrooperación con vistas a Tokio 2020

La Policía japonesa ha detenido a seis hombres acusados de participar en una red de pederastia que ha abusado de al menos 168 niños. El arresto es parte de una macrooperación contra la pornografía infantil con vistas a un lavado de imagen antes de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, según un comunicado policial recogido por los medios japoneses este viernes.
Las víctimas tenían entre 4 y 13 años y han sido identificadas en los más de 100.000 archivos en los ordenadores de los detenidos incautados por la Policía. La relajada actitud de las autoridades niponas ante la explotación y el abuso sexual a los menores había sido objeto de fuertes críticas de la población y de la comunidad internacional, que obligó en 2014 al Gobierno a endurecer unas leyes que hasta entonces no contemplaban la prohibición de la posesión de material pornográfico infantil.
El número de víctimas de la pornografía infantil en Japón ascendió a 781 en la primera mitad de 2016, cifra récord y más del doble de las 384 registradas en el mismo periodo del año anterior. El Departamento de Estado de EE UU llegó a declarar en 2013 a Japón como "un centro internacional de "tráfico y producción de porno infantil". Un año antes, la Policía nipona informó de 1.264 investigaciones sobre abusos a menores, un 98% más que en 2011.
En la operación de este viernes han sido arrestados seis individuos con edades comprendidas entre los 20 y los 66 años, algunos de los cuales trabajaban como voluntarios en colegios e institutos y algunos profesores. Su modus operandi consistía en intercambiar archivos de imágenes de manera directa, sin recurrir a Internet, para evitar su detección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las mejores playas de México con certificado ‘Blue Flag’ por su calidad de agua, servicios y seguridad
Detenido el ‘influencer’ Jaime Toral, acusado por trata de personas en Veracruz
El Gobierno de Petro suspende la financiación de becas de posgrado de la fundación Colfuturo
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados




























































