Chile cancela la alerta de tsunami tras un terremoto de 7,6 en la isla de Chiloé
Hasta el momento no se ha informado de víctimas
Chile ha cancelado "totalmente" la alerta de Tsunami para sus costas tras el terremoto de 7,6 grados Richter registrado hoy en el sur de Chile, informa el Servicio Hidrográfico y Oceanográfica (SHOA), de la Armada. Cuatro regiones de sur de Chile habían sido a evacuar de manera preventiva la zona ante el riesgo de maremoto tras sufrir el seísmo con epicentro en el municipio de Melinka, en la región de Aysén, que se ha producido a las 11:23 hora local (14:22 GMT). Los servicios de Emergencia han constatado que el seísmo no ha dejado víctimas, de acuerdo con las últimas estimaciones del Centro de Alertas de Tsunami en el Pacífico.
"¡Mucha fuerza y ánimo a los compatriotas afectados por el sismo en Chiloé y otras zonas del sur! Protocolos de emergencia ya están operando", ha señalado la presidenta Michelle Bachelet a través de la red social Twitter. Las regiones afectadas por la medidas son Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén.
¡Mucha fuerza y ánimo a los compatriotas afectados por el sismo en Chiloé y otras zonas del sur! Protocolos de emergencia ya están operando.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) December 25, 2016
Hasta ahora se desconocen si existen víctimas fatales y los daños materiales del terremoto en las islas de Chiloé, aunque Chile resiste de buena forma los movimientos de fuerte intensidad. "No tenemos información de personas heridas", ha indicado el director de la ONEMI, Ricardo Toro. "Estado de precaución significa que persiste prohibición de estar en zona de playas. Sigue el estado de precaución. Permanece en zonas altas hasta que la autoridad indique lo contrario", ha puntualizado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.