¿Por qué Wall Street teme la victoria de Donald Trump?
Los mercados financieros temen la incertidumbre que encarna el republicano
En Wall Street los mercados ya están convencidos: Hillary Clinton va a ganar las elecciones. ¿Cómo lo saben? Este lunes la Bolsa de Nueva York cerró al alza tras el anuncio de la retirada de cargos por parte del FBI contra la demócrata. Los mercados temen la incertidumbre. "El carácter excéntrico de Trump hace temer por la estabilidad. Tener a la cabeza de la primera potencia mundial a alguien que hoy dice blanco y mañana negro no es muy reconfortante", analiza una fuente que ha preferido permanecer en el anonimato. En el mundo del comercio se percibe lo mismo. "Si Clinton sale elegida las personas estarán tranquilas, porque encarna un status quo que genera menos ansiedad. Si gana Trump habrá un auténtico impacto en el gasto", continúa la misma fuente.
Una situación que puede parecer paradójica, ya que Clinton desearía imponer más regulaciones a Wall Street. Para muchos, la situación ideal sería que la demócrata se lleve la victoria en las elecciones, pero que el Congreso y el Senado mantengan su mayoría republicana. De esta forma, las nuevas normas caerían en el olvido...
Los que se oponen a Clinton le reprochan a menudo haberse sometido al mundo de las finanzas. Una crítica que Alexandra, broker de 25 años, refuta. "Para hacer lo que quiere conseguir, Clinton necesitaría mucha influencia y dinero. Por lo que su cercanía con Wall Street le ayudaría a contar con una red de contactos lo bastante grande para realizar cambios. Pero ella piensa en los niños, los pobres y los problemas sociales. Toda su carrera muestra que siempre ha estado ayudando a la gente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.