_
_
_
_

La ciudad de las bicicletas ya está en las urnas

En Portland la gente va a votar de forma diligente. La ciudad está en Oregón, un baluarte de Clinton

"Le estoy enviando un selfie a mi familia. Estoy muy emocionada", declara Kimberly Weingart tras depositar su papeleta. Ha votado a Hillary Clinton. "Me hace mucha ilusión que vayamos a tener a la primera presidenta mujer", afirma y se apresura a ir de nuevo al trabajo. Ella y muchos otros ya han depositado su papeleta en las urnas públicas de la plaza Pioneer Courthouse Square de Portland.

Más información
Todos los reportajes de LENA en EE UU

Portland es uno de los pocos lugares de Estados Unidos en los que los ciclistas no son algo exótico. Los carriles bici de la calle son casi tan anchos como los de los coches y en prácticamente todas las manzanas hay una tienda de bicicletas. Y los ciclistas son mayoritariamente demócratas; según las estadísticas cerca del 80% votan azul. El candidato republicano ya ha renunciado a la ciudad. Volvió a cancelar un acto de campaña que ya estaba planificado en Portland en agosto y desde entonces no ha pasado por aquí.

Esta mañana los azules buscaban con ahínco las urnas blancas en el centro de la ciudad. A pesar de la lluvia. "Ah, la lluvia no nos importa, en Portland llueve siempre", asegura Dyleen Moran. Ella también ha votado a Hillary Clinton. Es bióloga, para ella lo que más importa es la naturaleza y se moviliza por ella principalmente. Tiene una opinión clara sobre el adversario republicano. "Donald Trump es simplemente un idiota que no va a ganar".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_