La ciudad de las bicicletas ya está en las urnas
En Portland la gente va a votar de forma diligente. La ciudad está en Oregón, un baluarte de Clinton
"Le estoy enviando un selfie a mi familia. Estoy muy emocionada", declara Kimberly Weingart tras depositar su papeleta. Ha votado a Hillary Clinton. "Me hace mucha ilusión que vayamos a tener a la primera presidenta mujer", afirma y se apresura a ir de nuevo al trabajo. Ella y muchos otros ya han depositado su papeleta en las urnas públicas de la plaza Pioneer Courthouse Square de Portland.
Portland es uno de los pocos lugares de Estados Unidos en los que los ciclistas no son algo exótico. Los carriles bici de la calle son casi tan anchos como los de los coches y en prácticamente todas las manzanas hay una tienda de bicicletas. Y los ciclistas son mayoritariamente demócratas; según las estadísticas cerca del 80% votan azul. El candidato republicano ya ha renunciado a la ciudad. Volvió a cancelar un acto de campaña que ya estaba planificado en Portland en agosto y desde entonces no ha pasado por aquí.
Esta mañana los azules buscaban con ahínco las urnas blancas en el centro de la ciudad. A pesar de la lluvia. "Ah, la lluvia no nos importa, en Portland llueve siempre", asegura Dyleen Moran. Ella también ha votado a Hillary Clinton. Es bióloga, para ella lo que más importa es la naturaleza y se moviliza por ella principalmente. Tiene una opinión clara sobre el adversario republicano. "Donald Trump es simplemente un idiota que no va a ganar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.