_
_
_
_
_

Las mejores y las peores ciudades del mundo para conducir

El tráfico empeora en todas las grandes capitales del mundo analizadas por la 'app' Waze

El tráfico supone una preocupación para los conductores de las grandes ciudades en todo el mundo, aunque en algunas es un problema más grave que en otras. Las capitales de Latinoamérica se encuentran entre ellas, según una clasificación de buenas condiciones de circulación realizada a partir de millones de datos recogidos por la aplicación de conducción Waze en 235 urbes de todo el mundo.

De entre las estudiadas, y para igualar las condiciones de comparación, se han tenido en cuenta en los gráficos interactivos que acompañan esta información aquellas áreas metropolitanas mayores que la de la ciudad de Barcelona.

Dallas, en Estados Unidos, lidera la lista de las grandes ciudades con una puntuación de 7,28 sobre 10. Muy lejos de las condiciones de Manila (Filipinas), que apenas supera el cero con solo un 0,33 de nota. Waze, una aplicación de origen israelí comprada por Google hace tres años por casi mil millones de dólares, solo ha tenido en cuenta aquellas ciudades en las que ha registrado los datos de al menos 20.000 conductores.

El tráfico de Ciudad de México, Lima y Bogotá está entre los cinco peores de las grandes ciudades del mundo

Las megalópolis latinoamericanas salen mal paradas del estudio. La que mejor nota obtiene es Buenos Aires, pero con un exiguo 3,13. El tráfico de Ciudad de México, Lima y Bogotá está entre los cinco peores de las grandes ciudades del mundo. En España, Madrid y Barcelona obtienen una nota intermedia. 

La ciudad en términos absolutos que mejor nota ha obtenido es Greensboro, en Carolina del Norte, Estados Unidos, con un 9,39, pero en una población que no llega a las 250.000 habitantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El estudio analiza los datos obtenidos por la aplicación en una serie de variables objetivas, como la proporción de calles y otras vías que están congestionadas, el tiempo que tardan los conductores en llegar de su casa al trabajo y la velocidad a la que circulan los vehículos en las horas puntas. También se ha incluido en el cálculo el número de obras y de calles y carreteras cortadas.  

Para otro apartado del ranking, Waze ha tenido en cuenta variables más subjetivas para determinar la satisfacción general de los conductores, como la seguridad de las carreteras o los servicios relacionados con la conducción que tienen disponibles.

Waze ya publicó en 2015 un estudio similar. En comparación con los datos del año pasado, todas las ciudades con un tamaño igual o superior al área metropolitana de Barcelona empeoran en 2016 la nota de satisfacción de sus conductores.

CLASIFICACIÓN DE LAS METRÓPOLIS SEGÚN SU TRÁFICO

Países analizados

La evaluación de Waze excluye megalópolis como Tokio, Shanghái, Seúl, Delhi o Dhaka, todas por encima de los 17 millones de habitantes, pero sí tiene en cuenta las conurbaciones de Yakarta (Indonesia), Ciudad de México, Sao Paulo o Nueva York (las cuatro por encima de los 20 millones de habitantes). En Europa, no incluye datos sobre Alemania.

Estos son los países de los que Waze ha analizado al menos una ciudad: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa, Rica, República Checa, Ecuador, El, Salvador, Francia, Guatemala, Hungría, Indonesia, Israel, Italia, Letonia, Malasia, México, Países Bajos, Panamá, Perú, Filipinas, Portugal, Puerto, Rico, Rumania, Rusia, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, España, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

 


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_