Obama electriza al electorado de Clinton en Filadelfia
Frente a un público ya conquistado, el presidente de EE UU consideró que la candidata demócrata era "de lejos" la más preparada para sucederle
Barack Obama ha venido a Filadelfia a predicar a los conversos. Sobre un escenario montado al aire libre en el paseo de Benjamin Franklin, conocido como los Campos Elíseos de Filadelfia, el presidente de los Estados Unidos ha venido a alentar a las tropas demócratas. Porque, en Pensilvania, la victoria está más que asegurada frente a un Donald Trump que suscita abucheos entre la multitud. "No abucheen, voten" insiste Barack Obama. Una frase que repite como un mantra desde la convención nacional demócrata que tuvo lugar en esta misma ciudad hace un mes y en la que Clinton fue investida.
Durante más de media hora, el presidente ha destacado la figura de Hillary Clinton frente a un Donald Trump que nunca ha gobernado. "Trump repite cada día cosas que, viniendo de cualquier otro candidato, lo habrían descalificado de la carrera hacia la presidencia, pero, a fuerza de repetirlas sin cesar, la prensa acaba por no contrastarlas", comenta recordando el fracaso de entrevista con Matt Lauer, en la que el presentador de la NBC no confrontó a Donald Trump cuando afirmó haberse opuesto "desde el principio a la guerra en Iraq".
Barack Obama está en terreno conquistado. Filadelfia es un bastión demócrata y votará a favor de Clinton. La única incógnita será saber si la movilización será lo bastante fuerte para contrarrestar el voto republicano del noroeste de Pensilvania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.