Un padre mata a su hijo en Japón por no estudiar para entrar a una escuela privada
El menor de 12 años protestaba mientras preparaba el examen de acceso a la institución
Un padre ha apuñalado a su hijo de 12 años en Japón después de que el menor se quejara y fallara en la preparación del examen de ingreso a una escuela privada. La víctima ha muerto en el hospital a causa de la pérdida de sangre, según ha informado la televisión estatal NHK. La madre del niño estaba en el trabajo cuando ocurrió el incidente.
La competencia para el ingreso a los mejores centros de estudio en el país es muy fuerte. La admisión en una escuela de prestigio tiene un impacto decisivo en el futuro de un niño.
El padre, Kengo Satake, de 48 años, ha sido detenido y explicó a la policía que había apuñalado a su hijo "por error", tras una discusión por no estudiar para una prueba de acceso a una escuela secundaria privada.
El niño aspiraba a entrar en una de las centros privados líderes en Aichi (Japón) y su padre le presionaba frecuentemente con los estudios, según han explicado los medios locales que ha contactado con personas del entorno del menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.