La base militar de Andrews reabre tras una falsa alarma de tiroteo
Las autoridades alertaron de un "tirador activo" en las instalaciones, cercanas a Washington y utilizadas por el avión presidencial, el Air Force One
La base militar Andrews, próxima a Washington y donde tiene su base el avión presidencial estadounidense Air Force One, ha sido clausurada por la posible presencia de un "tirador activo" en su interior, según ha informado la propia instalación militar. Fuentes de la cadena NBC, sin embargo, confirmaron una hora después que se trataba de una "confusión", ya que en el mismo instante en que saltaron las alarmas se estaba practicando un simulacro de ataque dentro de la base.
La base Andrews informó en un primer momento de que el aviso se había producido durante un ejercicio y había sido respondido por tratarse de un posible inidente de "naturaleza seria". El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, reconoció durante una comparecencia en el Congreso que había una situación "activa" en la base.
JBA is currently on lockdown due to a report of an active shooter. All personnel are directed to shelter in place. More info as it comes.
— Joint Base Andrews (@Andrews_JBA) June 30, 2016
La alerta inicial obligó a cancelar el viaje del vicepresidente Joe Biden a Ohio, ya que su avión también tiene designada la base Andrews para despegar. Además, se ordenó a todo el personal de la base que buscase refugio mientras se resolvía la situación.
El personal de la base Andrews tenía programado esta mañana un ejercicio de simulación de respuesta a un tiroteo, pero las primeras informaciones apuntaron a que habían recibido información de la presencia de un tirador en la instalación médica Malcolm Grow, según precisó la base, aclarando que hasta el lugar se habían desplazado los equipos de emergencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.