Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Corea del Norte apoya a Donald Trump, “un político sabio”

La prensa estatal cree que el republicano "tiene visión de futuro" frente a "la sorda Clinton"

Trump, en la torre Trump Tower de Manhattan, New York, ayer.
Trump, en la torre Trump Tower de Manhattan, New York, ayer. REUTERS

La principal web de noticias de Corea del Norte ha divulgado un editorial en el que apoya Donald Trump, el inminente candidato republicano a la Casa Blanca. En el texto se califica al magnate de "político sabio" y "profético", "con "visión de futuro" y capaz de hacer posible la "unificación de Corea", frente a la "sorda" de Hillary Clinton, aspirante demócrata a la nominación como candidata.

El elogio a Trump ha sido publicado en RPDC Today (Republica Popular y Democrática de Corea Hoy), un sitio de noticias que sirve de portavoz del régimen comunista-dinástico de Kim Jong Un. Sin embargo, analistas internacionales que citan BBC y The Guardian indican que el texto no refleja exactamente la postura del régimen, sino que es más bien un globo sonda para testar reacciones, pero también "un gesto".

El editorial insiste en que Trump es la mejor elección para los americanos, que acuden a las urnas el 8 de noviembre para las elecciones presidenciales, frente a la "cabeza dura" y "sorda" Clinton, quien insiste en mantener el modelo de sanciones que se impuso a Irán para frenar la escalada de armas nucleares de Pyongyang. 

Trump, en cambio, ha manifestado su disposición a hablar con el líder de Corea del Norte y con China para resolver el asunto atómico.

Esta postura de Trump es bienvenida por el autor del texto. "Resulta que Trump no es el candidato ignorante que dicen que es, sino un político sabio y un candidato presidencial profético". Y considera que puede conseguir que se haga realidad la reunificación de la península de Corea y hacer realidad la expulsión de la zona de las tropas de Estados Unidos.

Más información