_
_
_
_

Greenpeace publica documentos de la negociación del TTIP entre la UE y EEUU

La filtración revela que Washington presiona para rebajar los estándares europeos

Sala frente a la Puerta de Brandemburgo, en Berlín, para leer los documentos sobre el TTIP filtrados por Greenpeace.
Sala frente a la Puerta de Brandemburgo, en Berlín, para leer los documentos sobre el TTIP filtrados por Greenpeace.Kay Nietfeld (efe)
Más información
El tratado de libre comercio entre la UE y EE UU resucita el discurso antiglobalización
Las claves del TTIP

Greenpeace Países Bajos ha difundido este lunes documentos de las negociaciones que la Unión Europea mantiene con Estados Unidos para la firma de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en el inglés). Hasta ahora, la postura de Washington se había mantenido en secreto y los críticos del acuerdo internacional cargan contra la opacidad del proceso negociador.

De los textos se desprende que EE UU está tratando de presionar para rebajar los niveles de regulación europea en materia de salud, medio ambiente, alimentación, agricultura y barreras comerciales. "Si le preocupa el medioambiente, el bienestar de los animales, los derechos laborales o la privacidad en Internet, debería estar preocupado acerca de lo que se revela en estos documentos", expone Greenpeace.

Los usuarios pueden descargar los documentos filtrados por la ONG a través de esta página web: http://www.ttip-leaks.org.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_