_
_
_
_
_

La policía abate a un hombre disfrazado de panda que amenazaba con volar una televisión

El joven, de 25 años, llevaba un falso cinturón de explosivos adosado al cuerpo

El hombre abatido por la policía, tras salir de la estación de televisión.Foto: atlas | Vídeo: Reuters / ATLAS

La policía ha abatido este jueves a un joven, de 25 años, que amenazaba con hacer estallar una estación local de televisión de Baltimore, disfrazado con un traje de oso panda, según han informado las autoridades estadounidenses. El hombre llevaba, simulando que fuera un aparato explosivo, barras de chocolate adosadas al cuerpo.

Más información
Siete adultos y un menor de la misma familia, asesinados en EE UU
Al menos dos muertos en un tiroteo en una base militar en Texas

El chico se encuentra en "estado grave, pero estable" en un hospital de la ciudad, después que la policía le disparara varias veces cuando salió del edificio y se dirigió hacia ellos, según relató un portavoz de la policía de Baltimore. Una vez abatido, los agentes utilizaron un robot para desarmar al hombre que yacía herido en el suelo. Fue entonces cuando descubrieron que las bombas eran falsas.

"Estos dispositivos eran, en realidad, las barras de chocolate envuelto en papel de aluminio con cables que conectan cada uno de ellos ", relató el portavoz de la policía. La estación de televisión Baltimore, conocida localmente como WBFF, añadió que el hombre exigió la cobertura de noticias de lo que él describió "como un caso de conspiración del gobierno".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_