Condenado a ocho años de prisión el ‘dentista del horror’
El holandés Jacobus Van Nierop causó lesiones graves a más de un centenar de pacientes en Francia
Un tribunal francés ha condenado este martes al holandés Jacobus Van Nierop, el dentista del horror a ocho años de cárcel por causar lesiones graves a unos 120 pacientes. Entre otros abusos, intervino en dientes sanos y causando además rotura de mandíbulas, abscesos y septicemia.
El Tribunal de la ciudad de Nevers que le ha juzgado también le ha prohibido ejercer como odontólogo y le ha impuesto una multa de 10.500 euros.
Van Nierop, de 51 años, se estableció en Francia en 2008. Su llegada a Château-Chinon, de 2.400 habitantes, una zona rural en el centro del país, fue muy bien recibida porque evitaba desplazamientos fuera de la localidad para ser atendidos por un dentista. Ejerció su oficio durante cuatro años, entre 2008 y 2012, y en esos cuatro años mutiló gravemente a 120 pacientes que, unidos, lograron ponerle ante un tribunal después de una rocambolesca huida a Canadá con intento de suicidio incluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.