_
_
_
_

Trump se retracta de sus polémicas declaraciones sobre posibles “castigos” a mujeres que aborten

El precandidato republicano a la presidencia de EE UU se desdice pocas horas después de sugerir la medida

Donald Trump, el miércoles en Appleton (Wisconsin).
Donald Trump, el miércoles en Appleton (Wisconsin).Nam Y. Huh (AP)

El favorito para hacerse con la candidatura republicana a la Casa Blanca, Donald Trump se desdice poco después de proponer "algún tipo de castigo" para las mujeres que aborten si el país ilegaliza la interrupción voluntaria del embarazo. Las polémicas declaraciones del precandidato republicano han provocado una oleada de críticas que han llevado al multimillonario a rectificar horas más tarde en un comunicado en su página web en el que precisa que es el doctor —y no la mujer— quien debería ser penado.

"La mujer es una víctima en este caso, al igual que la vida en su útero. Mi posición no ha cambiado, como [el expresidente de Estados Unidos] Ronald Reagan soy pro-vida con excepciones", ha asegurado el empresario, tratando así de zanjar la polémica. Solo han pasado unas horas desde que Trump lanzó la propuesta y se desdijo. Entre medias, una tromba de declaraciones contrarias a la idea le han llevado a recular. 

En la polémica entrevista, el magnate neoyorquino reconoció en la entrevista que todavía no había "determinado" cuál debería ser la sanción, aunque sí que descartó que este tipo de represalias puedan ir dirigidas también contra los hombres. El aborto es legal en EE UU desde 1973.

Más información
El jefe de campaña de Trump, acusado de agredir a una periodista
ADN de Trump
La cerveza anti-Trump
Clinton y Trump agrandan su ventaja con victorias en Arizona
El ‘Judas’ de Donald Trump arde en México
Fabricando a Donald Trump

Antes de la rectificación, la exsecretaria de Estado Hillary y favorita en el bando demócrata, Hillary Clinton, tildó de "horribles" pero "reveladoras" las palabras de Trump. "Justo cuando pensabas que no podía ir a peor", ha escrito Clinton en su cuenta de Twitter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_