_
_
_
_
_

Dos camioneros españoles entran en Holanda con refugiados a bordo

Ambos conductores han asegurado a la policía que no saben dónde o cuándo subieron los polizones

Isabel Ferrer

Nueve refugiados han entrado a Holanda en dos camiones conducidos por un chófer español. Cinco refugiados, presumiblemente iraquíes, han entrado escondidos en un vehículo cargado de frutas y verduras. El conductor, de 53 años, y cuya identidad se mantiene por ahora en el anonimato, está siendo interrogado por la policía. Según él, hizo una parada en Francia antes de cruzar ayer jueves la frontera holandesa, y no notó nada raro durante el viaje. Una vez llegado a su destino en la localidad de Warmenhuizen (al noroeste del país), un colega le advirtió de que se oían golpes procedentes del interior del vehículo. Al abrirlo, descubrió a cinco varones ocultos entre las cajas. Los refugiados se encontraban bien, aunque tenían mucho frío porque se trata de un camión nevera.

Un incidente similar se ha producido esta mañana en Poeldijk, ciudad cercana a Hoek van Holland, el puerto desde donde salen los ferris con destino a Reino Unido. Cuatro iraquíes (tres hombres y una mujer) llegaron en otro camión de fruta y verdura. El chófer también es español, pero, en su caso, alertó a la policía al oír ruidos en el interior. Los agentes de inmigración investigan en estos momentos ambos casos para averiguar el punto original de salida de los refugiados y la ruta seguida.

Desde que los controles de vehículos se han intensificado en la ciudad francesa de Calais, muchos migrantes ilegales abordan camiones en el propio Hoek van Holland. A pesar de ello, los camioneros holandeses prefieren usar ese itinerario para evitar problemas dentro del Eurotúnel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_