Compañías alemanas suspenden sus vuelos a Egipto
Lufthansa y sus filiales Edelweiss y Eurowings cancelan sus vuelos a Sharm el Sheij
La cancelación de vuelos hacia Egipto por parte de Reino Unido está teniendo un efecto dominó hacia otras compañías de toda Europa, como Lufthansa y sus filiales Edelweiss y Eurowings. La principal compañía alemana suspende sus vuelos tras la tragedia del pasado 31 de octubre, cuando un avión ruso se estrelló con 224 personas a bordo en la península del Sinaí por razones aún desconocidas.
El ministerio de Exteriores alemán y Lufthansa se han comprometido a repatriar a todos los pasajeros que se encuentren en la zona. La aerolínea alemana seguirá volando a El Cairo, destino que no está afectado por estas medidas, aunque los vuelos de sus aerolíneas filiales, Edelweiss y Eurowings, a la localidad de Sharm el Sheij, cerca del mar Rojo, han sido suspendidos.
Además Lufthansa, Air France ha comunicado que no sobrevolará la península egipcia de El Sinaí. Esta decisión se suma a otras similares de países como Reino Unido, Irlanda, Holanda y Ucrania. David Cameron, el primer ministro británico, ha reconocido este jueves que es “probable” que el avión ruso fuese derribado por una bomba, supuestamente colocada por colocada por el Estado Islámico, aunque ha admitido que una certeza al respecto no existe.
Estados Unidos ha modificado también su alerta de viaje para Egipto tras la caída del avión ruso en el Sinaí. El ministro de Exteriores de Egipto ha considerado que la medida de suspensión de los vuelos es “injustificada”, y ha pedido al Gobierno británico de corregirla, según informa la agencia de noticias Reuters.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.