Cinco buques militares chinos navegan frente a la costa de Alaska
El episodio se produce en coincidencia con la visita del presidente Obama al Estado
Cinco buques militares chinos están navegando en aguas internacionales en el estrecho de Bering frente a las costas de Alaska, según informa el Pentágono, en coincidencia con una visita del presidente Obama al Estado. Es la primera vez que Estados Unidos detecta navíos militares chinos en el estrecho de Bering.
El ministerio de Defensa chino manifestó en un comunicado que se trata "de una actividad de rutina dentro de planes anuales, y no es dirigida hacia ningún objetivo o país".
El episodio muestra el creciente alcance de la marina china. Dean Cheng, experto del think-tank Heritage Foundation, en Washington, apunta que se trata de un claro mensaje internacional. "Es la confirmación de lo que China ha estado diciendo en los últimos tiempos: 'poseemos una marina de aguas profundas La operaremos en mares lejanos y tendremos una presencia global".
Este jueves las Fuerzas armadas chinas han protagonizado una poderosa exhibición de fuerza con un gran desfile en Pekín con ocasión del 70 aniversario de la victoria sobre Japón en la II Guerra Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.