Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Nobel Malala supera con brillantez los exámenes en Reino Unido

La activista paquistaní reside en Birmingham desde que un talibán la intentó asesinar

Malala Yousafzai, la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz, acaba de superar con buena nota los exámenes a los que se tienen que enfrentar los adolescentes en Reino Unido, donde reside con su familia. La activista paquistaní de 18 años, que en 2012 estuvo a punto de morir cuando un talibán le disparó en la cabeza por su defensa de la educación femenina, ha obtenido seis sobresalientes y cuatro notables, escribió en Twitter su padre, Ziauddin Yousafzai. "Mi mujer Toor Pekai y yo estamos orgullosos de Malala. Educación para todos los niños", tuiteó Ziauddin.

Malala se sitúa en el tercio de estudiantes más brillantes. Sus mejores notas fueron en biología, química, física, estudios religiosos y matemáticas.

Después del ataque talibán, la familia de la activista se estableció en Birmingham, donde se enroló en una escuela femenina. Retomó los estudios con retraso, a causa de la rehabilitación del disparo, por lo que se presentó a los exámenes dos años después de lo que lo hace la mayoría de estudiantes británicos.

Los medios paquistaníes alabaron los buenos resultados. "Nada de lo que logre Malala Yousafzai asombra ya, pero sigue siendo un orgullo para Pakistán", indicó el Express Tribune, un periódico en lengua inglesa.

Malala, que espera convertirse algún día en jefa del Gobierno de su país, recibió el año pasado el Premio Nobel de la Paz junto con el activista indio Kailash Satyarthi "por su lucha contra la opresión de los niños y los jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación", según indicó el Comité Nobel Noruego. Al recoger el galardón, el pasado diciembre, se comprometió a continuar su lucha hasta ver "a todos los niños en la escuela" y recordó que aún hay 66 millones de niñas en el mundo a las que se les niega la educación.