_
_
_
_

Venezuela pide explicaciones a Colombia por trasladar a González

Maduro tacha de "fracasada" la visita del expresidente , que se reunió con Santos en Bogotá para hablar del proceso de paz

Foto: atlas | Vídeo: Atlas
J. L.

El Gobierno de Venezuela ha pedido explicaciones a Colombia sobre por qué el expresidente español Felipe González abandonó este martes Caracas en un avión de las Fuerzas Aéreas Colombianas, rumbo a Bogotá. “La canciller ha citado al embajador”, confirmó el presidente Nicolás Maduro, quien incidió en la idea que viene repitiendo desde hace meses de que existe un “eje Madrid-Bogotá” para desestabilizarle cuyo "articulador" es el exmandatario español. 

“He estado observando lo que fue esta visitada fracasada de este personaje que el pueblo español detesta, el señor este Felipe”, se refirió Maduro durante un programa especial sobre transportes en el que intervino a través de videoconferencia. El mandatario venezolano ha suspendido este martes su programa ‘En contacto con Maduro’, por el supuesto virus que le impidió viajar el domingo a visitar al Papa en Roma .

Al poco de hacer estas declaraciones, el Gobierno de Colombia, a través de un comunicado, confirmó que el presidente Juan Manuel Santos había autorizado el traslado de González y que, a su llegada a Bogotá, se reunió con el exmandatario en compañía del jefe negociador del proceso de paz, Humberto de la Calle. “El tema central de la conversación fue el proceso de paz en Colombia y la próxima cumbre Celac-Unión Europa”, que se iniciará este miércoles. “El expresidente González ha sido un amigo incondicional de Colombia y de su proceso de paz”, añade el texto, que no incluye ninguna referencia a Venezuela.

Sobre la presencia de González en Caracas durante dos días para participar en la defensa de los principales líderes opositores presos, Leopoldo López y Antonio Ledezma, Maduro incidió en que la visita “ha dejado muy malparada a esto que llaman oposición, a la derecha, frente a los ojos de los venezolanos”. “Ha venido a apoyar a grupos extremistas que han intentado derrocarme. Realmente da vergüenza, pena ajena. Es realmente indigno”, añadió.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. L.
Es subdirector de América. Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_