Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Salen a la luz las fotos del apartamento de Nisman tras su misteriosa muerte

La fiscal del caso critica la publicación de las imágenes y su filtración

Fotos Caso Nisman Ver fotogalería
La fiscal con su equipo en el apartamento de Nisman.

En los últimos días las redes sociales y la prensa en Argentina han difundido fotos que formaban parte de la investigación judicial sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, que cuatro días antes de su misteriosa muerte en enero pasado denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento de presuntos terroristas iraníes. Este jueves, el portal de noticias Infobae y el canal TN han publicado fotos del apartamento de Nisman, en el lujoso barrio porteño de Puerto Madero, la noche en que se descubrió que había muerto. Se desconoce quién las entregó, pero son las mismas imágenes que usaron los peritos de la exesposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, para aseverar que se trató de un homicidio.

La fiscal del caso, Viviana Fein, se ha basado hasta ahora en la autopsia que practicaron expertos de la Corte Suprema de Argentina, que apuntan a un suicidio, aunque tampoco descartan un asesinato. "No me parece prudente ni oportuno que se estén usando contenidos del informe de los peritos de la querella cuando no han pasado” por una junta médica, se quejó Fein. La fiscal explicó que los peritos del tribunal supremo no contaron con esas fotos cuando hicieron la autopsia. En las imágenes difundidas se observa el baño ensangrentado en el que Nisman murió de un balazo.

“Lo único que buscábamos es descubrir únicamente la verdad, cualquiera sea esa verdad. Y hay que hacerlo a través de la junta (médica) y una pericia criminalística con expertos en proyecciones de sangre. La junta médica va a empezar a finales de mes y se van a zanjar todas las diferencias”, prometió la investigadora del caso. 

Otras fotos, pero esta vez del propio Nisman, se filtraron también esta semana de los archivos judiciales a las redes sociales. Una cuenta anónima comenzó a difundir imágenes guardadas en los teléfonos móviles del fiscal, de 51 años, en las que aparecía acompañado de diversas jóvenes en discotecas y playas. La juez que investiga su muerte, Fabiana Palmaghini, denunció a la Policía Federal, que depende del Gobierno de Fernández, por la difusión de esas fotos. Otro colega suyo ordenó por eso un allanamiento de la sede central de la Policía.

El jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Aníbal Fernández, respondió que “no hay ninguna forma de que pueda haber fuga por parte de la Policía Federal, pero de cualquier forma hay que investigar qué fue lo que sucedió”. Mientras tanto, las calles de Buenos Aires amanecieron este viernes empapeladas por afiches anónimos que reproducían esas imágenes de Nisman con mujeres con la leyenda ¿todos somos Nisman?. Así respondían a los cientos de miles de manifestantes que hace un mes marcharon en homenaje al fiscal, algunos con el lema yo soy Nisman. 

Más información