_
_
_
_
_

Hallado muerto el hombre que mató a seis familiares en Pensilvania

El exsoldado se suicidó tras asesinar a su exmujer y a cinco parientes de ella

Los alrededores del lugar en que fue hallado el cuerpo de Stone.
Los alrededores del lugar en que fue hallado el cuerpo de Stone.REUTERS

Tras más de un día de búsqueda, la policía localizó este martes al exmarine acusado de matar el lunes en un lapso de 90 minutos a su exmujer y a cinco familiares de ella en tres localidades en el Estado de Pensilvania. Bradley William Stone, de 35 años, fue hallado muerto en una zona boscosa como consecuencia de “heridas por cortes autoinfligidos”, según anunció la fiscalía del condado de Montgomery, a 80 kilómetros de Filadelfia, en la Costa Este de Estados Unidos.

Unidades especiales de la policía encontraron la tarde del martes el cadáver de Stone en una zona boscosa cercana a su casa en Pennsburg. En los alrededores, se halló un cuchillo. La autopsia determinará la causa exacta del fallecimiento y cuando tuvo lugar. Según medios locales, se suicidó con una espada que había empleado en los asesinatos.

Desde que tramitaron su divorcio en 2009, Stone y su exmujer peleaban por la custodia de sus dos hijas

Stone fue reservista de los Marines entre 2002 y 2008. En 2008, fue desplegado varios meses en Irak. En 2011, salió de los Marines con rango de sargento. Según medios locales, sufría de un desorden de estrés postraumático como consecuencia de su experiencia militar, pero la fiscalía dijo no tener constancia de que fuera diagnosticado con ese desorden.

“Claramente se trata de una matanza premeditada, planeada e intencional”, dijo la fiscal Risa Vetri Ferman en una rueda de prensa.

A Stone se le vio por última vez a las 5 de la mañana hora local del lunes cuando dejó a sus dos hijas -de ocho y cinco años- en casa de un vecino tras sacarlas de casa de su madre. Son las hijas que tuvo con su exmujer, de 33 años, de la que se divorció en 2009.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Bradley William Stone.
Bradley William Stone.Reuters

En los 90 minutos previos, Stone llevó a cabo su macabra operación. Algunas víctimas sufrieron heridas de bala, pero otras también cortes profundos, según documentos policiales. Al menos una tenía la parte frontal del cuello completamente abierta.

A las 4:25, los cuerpos de la madre y abuela de su exmujer fueron hallados muertos en Lansdale. Cerca de 20 minutos después, apareció sin vida su exmujer en su casa en la cercana Harleysville. Y a las 8 de la mañana, se encontraron en su residencia de Souderton los cadáveres de la hermana de su exmujer, el marido de la hermana y su hija de 14 años. Las autoridades consideran que fueron los primeros en morir. Su hijo de 17 años resultó herido con cortes en las manos y la cabeza, y está hospitalizado en una “condición muy seria pero estable”.

Desde que tramitaron su divorcio en 2009, Stone y su exmujer peleaban por la custodia de sus dos hijas. El supuesto autor de la matanza presentó hace diez días una nueva petición de custodia, según documentos judiciales. Pero se desconoce si la disputa se había resuelto antes de la trágica mañana del lunes. También ha trascendido que Stone se había vuelto a casar con una mujer que tenía un hijo pequeño. Ambos, igual que sus dos hijas, no fueron atacados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_