Desembarco catalán y vasco en Escocia
Varios partidos envían a sus representantes para asistir al voto escocés

Todos los partidos catalanes del bloque soberanista enviarán a algún representante a Escocia para seguir el referéndum de hoy. La delegación de Convergència Democràtica estará encabezada por el eurodiputado Ramon Tremosa, junto al presidente del área de Internacional del partido, Víctor Terradellas, y el miembro de la ejecutiva de Convergència y vicepresidente de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), Marc Guerrero.
Por el contrario, no viajará a Edimburgo ningún dirigente ni cuadro de Unió, el socio de la federación nacionalista. Tampoco acudirá ningún alto cargo del Gobierno catalán, aunque sí irá el delegado de la Generalitat en Reino Unido e Irlanda, Josep Suàrez. Por parte de Esquerra Republicana, viajará el eurodiputado y vicepresidente del Grupo Verde del Parlamento Europeo, Josep Maria Terricabras. Los socialistas catalanes estarán representados por la portavoz del PSC, Esther Niubó. El PP y Ciutadans, partidos contrarios a la consulta soberanista en Cataluña, no enviarán ningún representante.
Una delegación del Gobierno vasco y de la mayoría nacionalista que forman PNV y EH Bildu se encuentran desde el pasado martes en Edimburgo. Maite Elorza, secretaria de Acción Exterior, ostenta la representación institucional. Por el PNV, su presidente, Andoni Ortuzar, encabeza un grupo en el que figuran miembros destacados de la dirección del partido como Joseba Aurrekoetxea e Iñaki Goikoetxeta. El europarlamentario Josu Juaristi figura en la delegación abertzale junto los parlamentarios de EH Bildu Pello Urizar y Maribi Ugarteburu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro, tras llegar detenido a Brooklyn: “Happy new year”
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































