_
_
_
_

Muere un estudiante preso tras una huelga de hambre en Marruecos

El joven, de extrema izquierda, estaba acusado por los enfrentamientos en los que murió un alumno islamista en abril

Un estudiante de extrema izquierda encarcelado en Fez, Marruecos, ha muerto tras llevar más de dos meses en huelga de hambre. Se trata de Mustafá Meziani, de 31 años, que falleció en un hospital de esa ciudad en la noche del miércoles al jueves tras haber ayunado durante 72 días, según infomó Yusef Raissouni, uno de los responsables de la ONG Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).

Meziani fue detenido en la investigación sobre los enfrentamientos entre estudiantes marxistas e islamistas que causaron un muerto -entre estos últimos- en un campus de Fez a finales del pasado abril. El 19 de julio fue hospitalizado. A la vista del deterioro de su salud, el 4 de agosto fue llevado a la zona de reanimación, según precisó la Delegación General de la Administración Penitenciaria y de la Reinserción (DGAPR). Este organismo aseguró que se hizo "todo lo posible" para convencer al preso para que abandonara la huelga de hambre. Añadió que se había permitido a Meziani reinscribirse en la universidad para continuar sus estudios desde la cárcel.

La AMDH señaló en un comunicado que el Estado, el jefe de Gobierno y los ministerios de Educación Superior y Salud debían asumir la responsabilidad por esta muerte. Según las autoridades, estaba acusado de "participación en un asesinato con premeditación".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_