Dos muertos y 200 desaparecidos en un naufragio de un barco en Bangladesh
El ferry, que viajaba a través del río Padma, podría haber volcado debido a las fuertes corrientes
Al menos dos personas han muerto y 44 han sido rescatadas en el naufragio de un barco de pasajeros en el que viajaban alrededor de 200 personas este lunes en el río Padma, al sudoeste de Dacca, a su paso por el centro de Bangladesh, han informado fuentes oficiales al diario The Daily Star.
El ferry Pinak-6 se ha hundido esta mañana (hora local) cuando viajaba entre las localidades de Mawa y Kawrakandi debido a las fuertes corrientes, según ha dicho el director del Departamento de Tráfico y Seguridad Marítima, Safiqul Haque, a Efe.
"La mayoría de los pasajeros volvían de la ciudad a sus casas después de celebrar el Id al Fitr", ha asegurado el comisionario adjunto de la zona donde ocurrió el naufragio, Saiful Hassan, a Reuters, refiriéndose a la celebración del final del Ramadán.
Los naufragios son frecuentes en Bangladesh, sobre todo en el Delta del Ganges, que cubre la mayor parte de su territorio y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como en los cauces fluviales del Brahmaputra y el Meghna. En la mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.
En 2013, un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladeshíes y refugiados birmanos, mientras que en 2012 murieron otras 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros en el río Meghna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.