Turquía levanta el bloqueo de Twitter después de que el Constitucional lo declarara ilegal
Erdogan cede y decide acatar el dictamen de la máxima instancia judicial
El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan ha decidido levantar el bloqueo de Twitter después de que este miércoles el Constitucional lo haya declarado ilegal. La máxima instancia judicial consideró que la prohibición impuesta hace ya dos semanas por el primer ministro viola la libertad de expresión y los derechos individuales de los ciudadanos. "Hemos iniciado el proceso para levantar la prohibición", ha declarado un responsable de la Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía (TIB).
La comunidad internacional y la sociedad turca rechazaron el bloqueo impuesto por Erdogan. Incluso el propio presidente, Abdulá Gül, se saltó la prohibición y mandó un mensaje a través de su perfil de la red social criticando duramente la medida.
La TIB bloqueó el acceso a Twitter el pasado 21 de marzo, tras la promesa de Erdogan de "erradicar" la red social, que ha sido fundamental para revelar los casos de corrupción que afectan al país. El canal de vídeos YouTube también está bloqueado por orden del Ejecutivo, después de que se haya filtrado una grabación de una reunión de altos cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.