_
_
_
_

La ONU exige acceso inmediato al campo palestino de Yarmuk en Siria

La distribución de alimentos se ha suspendido en las últimas semanas por motivos de seguridad, según la UNRWA Se han entregado más de 5.000 paquetes con comida y pronto se comenzará una campaña de vacunación contra la polio

Colas para recoger alimentos de la UNRWA el pasado 31 de enero.
Colas para recoger alimentos de la UNRWA el pasado 31 de enero.AP

Es la cola de la desesperación. El pasado enero, la situación de hambruna y pobreza extrema en el campo de refugiados palestinos de Yarmouk, en Siria, salió a la luz gracias a las denuncias de agencias internacionales y ONG de ayuda humanitaria. La ONU denunció casos graves de malnutrición, principalmente en la población infantil, que llevaron a los refugiados a comer animales para poder alimentarse. A lo largo de esta semana, los trabajos de distribución han sido suspendidos por razones de seguridad, según la página de la agencia. Chris Gunness, un portavoz de la UNRWA ha señalado que ha refcibido garantías de un acuerdo que permite el acceso humanitario a Yarmuk se llevaría a cabo tan pronto como sea posible. "Ellos ya han sufrido bastante", dijo.

Más información
Protestas de palestinos por Yarmouk
Evacúan a un grupo de refugiados

Esta imagen fue tomada por la UNRWA, la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, el pasado 31 de enero. Refleja las colas que se forman en este reducto superpoblado para recoger alimentos y provisiones que la comunidad internacional, a través de esta agencia, les hace llegar. Esta imagen de un reparto de comida es parte de una serie titulada "Una mañana en Yarmuk", que Unrwa ha publicado en su página.

Desde julio pasado el régimen sirio cerca el campamento. la ONU comenzó a distribuir ayuda humanitaria el 18 de enero, pero la operación se detuvo el 8 de febrero debido a los enfrentamientos entre milicias y fuerzas de Bachar el Asad.

Desde el pasado 18 de enero, la UNRWA ha distribuído más de 5.000 paquetes con comida, según la agencia, donde también se anuncia que pronto se comenzará a vacunar contra la polio a unas 10.000 personas. Aún quedan unas 18.000 personas atrapadas en este campo de refugiados.

La ONU exige acceso inmediato al campo palestino de Yarmuk en Siria.Foto: reuters_live
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_