La policía islandesa mata por primera vez en su historia

El equipo que ha participado en la operación está recibiendo atención psicológica

Las fuerzas de seguridad islandesas han causado este lunes su primera muerte durante una operación en Reikjavik, según ha confirmado el jefe de la Policía, Haraldur Johannessen, que ha lamentado este hecho "sin precedentes" en la historia del pequeño país.

Los hechos ocurrieron a primera hora del día en la parte este de la capital islandesa, cuando un grupo de agentes --entre 15 y 20-- intentaba detener a un hombre de 59 años buscado por causas que no han trascendido. El sospechoso comenzó a disparar contra los policías y éstos, después de lanzar gases lacrimógenos a través de las ventanas, terminaron irrumpiendo por la fuerza en la vivienda.

Los hechos ocurrieron a primera hora del día en la parte este de la capital islandesa

El individuo recibió a los agentes a tiros, lo que causó heridas de bala a dos policías, uno de ellos en la cara y otro en la mano. Las fuerzas de seguridad respondieron a los disparos y abatieron al sospechoso, que perdió la vida tras ser trasladado al hospital, según informa la cadena pública británica BBC.

"La Policía lamenta este incidente y enviamos nuestras condolencias a la familia", ha dicho Johannessen en declaraciones a la prensa. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer la conducta de ambas partes. El propio jefe de la Policía ha admitido que se trata de un hecho "sin precedentes" en un país de 322.000 habitantes y que tiene una de las menores tasas de criminalidad de todo el mundo. El equipo de fuerzas especiales que ha participado en la operación está recibiendo atención psicológica.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción