_
_
_
_
_

Un partido político paquistaní revela el nombre del jefe de la CIA en Islamabad

El partido de una exestrella del cricket pide la detención del agente por asesinato con 'drones'

Imran Jan, líder del Movimiento por la Justicia de Pakistán.
Imran Jan, líder del Movimiento por la Justicia de Pakistán.T. MUGHAL (EFE)

El Movimiento por la Justicia en Pakistán (PTI, en sus siglas en urdu) ha publicado este miércoles el nombre del supuesto jefe operativo de la CIA en Islamabad y ha exigido que se enfrente a un juicio por asesinato por el ataque de un avión no tripulado (drone) estadounidense contra una madrasa (escuela religiosa islámica) ubicada en la localidad de Hangu, ubicada en la provincia de Jiber.

El PTI, liderado por la exestrella del cricket Imran Jan, y que gobierna en Jiber, ha escrito una carta en inglés con el nombre del supuesto jefe de la CIA en Islamabad que ha enviado a la Policía, además de una copia que ha sido publicada en los medios de comunicación. El partido acusa a esa persona, cuyo nombre no ha transcendido, y al director de la CIA, John Brennan, de asesinato.

Las agencias de inteligencia suelen mantener las identidades de sus trabajadores en secreto, por lo que si el nombre que el PTI ha publicado es correcto, podría ser obligado a abandonar su puesto.

No es la primera vez que la CIA se ha visto inmersa en una situación de este tipo. En 2010, el entonces jefe de la estación de Islamabad tuvo que abandonar el país después de que su nombre fuese revelado en un caso legal que involucraba otros ataques con 'drones' en los que habían muerto civiles.

Las autoridades estadounidenses afirmaron en ese momento que consideraban que su exposición formaba parte de una represalia deliberada por parte de elementos del servicio de Inteligencia de Pakistán (ISI).

Estados Unidos ha empleado en numerosas ocasiones los aviones no tripulados para atacar supuestos milicianos islamistas, aunque entre las víctimas a veces se incluyen civiles. El Gobierno paquistaní se opone a este tipo de ataques y asegura que supone una violación de su soberanía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_