Cazas británicos desvían un avión de pasajeros paquistaní sobre Reino Unido
La aeronave de pasajeros que se dirigía a Manchester ha aterrizado en Londres-Stansted La policía detiene a dos hombres que iban a bordo por poner en riesgo el vuelo
Dos hombres fueron detenidos este viernes en el aeropuerto de Stansted (Londres) por poner en riesgo un vuelo de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) que tuvo que ser escoltado por dos cazas británicos y desviado de su ruta prevista, que concluía en Manchester.
Un testigo explicó a la cadena Sky News que dos hombres trataron "varias veces" de entrar en la cabina de mando y que, ante la negativa de la tripulación, "comenzaron a discutir y a lanzar amenazas".
"De acuerdo con lo que hemos visto y oído", indicó otra fuente del aeropuerto, se trató en efecto de una pelea o discusión lo "suficientemente preocupante" como para que fuera necesario llamar a las autoridades.
Según los medios británicos, aunque de momento se desconoce la naturaleza del incidente, parece descartarse que esté relacionado con terrorismo.
Un portavoz de la policía británica confirmó que "se produjo un incidente en un avión" y que las fuerzas de seguridad están "respondiendo" a lo ocurrido. Por su parte, el Ministerio de Defensa tampoco precisó la naturaleza del incidente, del que dijo que es ahora objeto de investigación policial.
El vuelo PK709 despegó de Lahore (Pakistán) a las 9.35 hora local y se le esperaba en Manchester a las dos de la tarde hora local (tres horas).
Reino Unido está en alerta desde el miércoles pasado, cuando dos islamistas británicos mataron a machetazos a un soldado en plena calle en Londres. Los dos agresores fueron tiroteados por la policía después de que uno de ellos hiciera una proclama islamista que un transeúnte grabó con su móvil.
Un portavoz del de Stansted ha explicado que la aeronave está en una zona aislada del aeropuerto y que el resto de las instalaciones funcionan con normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.