La Fiscalía de Chihuahua desmiente la desaparición de cuatro agentes
Duarte había admitido comunicaciones con el Ejecutivo federal en relación con la búsqueda
El gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte, admitía este miércoles mantener comunicaciones con el Gobierno federal en las investigaciones sobre la presunta desaparición de cuatro agentes el pasado lunes. Según se informó en un primer momento, se trataría de tres miembros de la Interpol y uno de la Procuraduría General de la República que se desplazaban desde Chihuahua, donde habían estado realizando "labores de inteligencia", hasta Ciudad Juárez, a unos 370 kilómetros de distancia. Sin embargo, durante la noche del miércoles, la delegación de la PGR en Chihuahua indicó no tener conocimiento de la desaparición de estas personas.
Fuente de la Fiscalía estatal, recoge el diario El Universal, indicaron que desde la madrugada del martes se estableció un operativo de búsqueda con la participación de agentes estatales y federales, aunque a los elementos que participaron en ella no se les detalló la identidad de las personas que rastreaban, únicamente se les comunicó que las cuatro personas viajaban en dos vehículos, al parecer un Nissan Tiida, colos gris y un Chevrolet Malibú, color guinda.
Este no es el único asunto relacionado con la violencia y la inseguridad en Chihuahua que ha saltado a los medios de comunicación en la última semana. Apenas un día antes César Duarte dio a conocer los resultados de la investigación sobre el asesinato de los hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicolson en la capital del Estado. Según la autoridad, Diego y Alfredo Páramo, de 20 y 21 años, fueron tiroteados en la madrugada del sábado, cuando estaban llegando en coche a su casa por una deuda de 10.000 pesos (unos 825 dólares) relacionada con la venta de droga.
También este martes por la noche, en una escena propia de los peores momentos de la guerra contra el narco, cuatro hombres fueron asesinados a balazos en el interior de un restaurante en Ciudad Juárez. La prensa local recoge que una fuente de la policía municipal informó de que un comando armado con rifles AK-47 irrumpió en el restaurante Montana y abrió fuego contra las víctimas, tres de las cuales se encontraban en una mesa y la otra en una contigua.
Según los datos del Sistema Nacional de Seguridad publicados por la fiscalía estatal, en los primeros tres meses del año se registraron un total de 427 homicidios dolosos en Chihuahua, lo que la sitúa como la tercera entidad más violenta por detrás de Guerrero y el estado de México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Muertes
- Interpol
- Víctimas
- Personas desaparecidas
- Narcotráfico
- Policía
- Fuerzas seguridad
- Organizaciones internacionales
- Sucesos
- Delitos contra salud pública
- Delitos
- Cooperación policial
- Seguridad nacional
- Defensa
- Relaciones exteriores
- Fiscalía
- Poder judicial
- Justicia
- Chihuahua
- México
- Norteamérica
- Latinoamérica
- América
- PGR México