Ir al contenido
_
_
_
_

“El tirador quería causar una masacre”

Entre las victimas mortales se encuentra el tirador que, según varios testigos, llevaba ropa de camuflaje y un casco de hockey

Eva Saiz
El centro comercial Clackamas Town Center, en Portland, Oregón, donde ha tenido lugar un tiroteo.

El joven de 22 que en la tarde del martes abrió fuego de manera indiscrimanda centro comercial a las afueras de Portland, Oregón, tenía la intención de "matar al mayor número de personas posible", según ha reconocido el Sheriff del condado de Clackamas, Craig Roberts, en el programa Good Morning America.  El tirador mató a dos personas antes de quitarse la vida, un hombre de 45 años y una mujer de 54.  Otra joven de 15 años se encuentra hospitalizada y su estado es estable, tal y como ha confirmado Roberts en una conferencia de prensa posterior.

El Sheriff  ha identificado al tirador como Jacob Tyler Roberts, un joven de 22 años residente en Portland. El tiroteo comenzó sobre las 15.20 de la tarde del martes hora local, alrededor de la medianoche en la Península. En ese momento en el centro comercial se encontraban más de 10.000 personas, muchos niños, que habían acudido para ultimar las compras de Navidad y entregarle la carta a Papá Noel, que ya ha sido entrevistado por la mayoría de los medios de comunicación del país.

De acuerdo con los datos facilitados por el Sheriff, Tyler, vestido con un chaleco de camuflaje y una máscara de hockey entró por la puerta trasera de uno de los establecimientos, y mientras bajaba las escaleras hasta el primer nivel donde se encuentra el área de restaurantes, empezó a disparar contra los clientes del centro comercial con un rifle AR 15. Al parecer, el tirador robó el arma el día anterior de la casa de un conocido.

Siguen sin conocerse los motivos por los que el joven decidió abrir fuego en un centro comercial en plena vorágine de compras navideñas, aunque la oficina del Sheriff está convencida de que no tenía ningún objetivo concreto.

Miembros de los SWAT escoltaron a los trabajadores y a los clientes del centro comercial hasta la salida del mismo. Los establecimientos permanecerán cerrados, al menos, durante toda la jornada del miércoles. El FBI está apoyando a las autoridades locales en la investigación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_