Muere una tripulante en el naufragio del buque ‘Bounty’
El barco fue utilizado en las películas 'Motín en Bounty' y 'Piratas del Caribe'
Una réplica de la histórica embarcación británica HMS Bounty ha naufragado la madrugada de este martes con 16 personas a bordo en aguas del Estado de Carolina del Norte. Una mujer miembro de la tripulación fue rescatada del agua ya inconsciente y falleció, el capitán del buque está en paradero desconocido y los 14 restantes han sido rescatados por la Guardia Costera. La tripulante, Claudene Christian, de 42 años, fue rescatada en una dramática operación en la que participó un helicóptero, según informa la cadena británica BBC, después de que un fallo mecánico convirtiera en ingobernable la nave.
El barco, que fue construido en 1962 para el rodaje de la película Motín en el Bounty, y utilizado en varias películas, se ha hundido en la costa de Carolina del Norte, cuando se hallaba a 160 millas (250 kilómetros) al oeste del ojo del huracán Sandy y 90 millas al sureste del cabo Hatteras.
Un funcionario del cuerpo de Guardacostas ha dicho que el barco volcó mientras la tripulación estaba intentado meterse en los botes salvavidas en un mar con un gran oleaje. Dos de las personas que navegaban a bordo no consiguieron encaramarse a los botes. Claudene Christian fue trasladada en helicóptero a un hospital de Carolina del Norte.
El Bounty es un buque de tres mástiles y unos 60 metros de eslora, réplica del famoso barco cuya tripulación se amotinó en aguas de Tahití en 1789. El barco, que ha sido utilizado en otras películas como Piratas del Caribe o la Isla del Tesoro, había zarpado de un puerto del Estado de Connecticut y se dirigía a Florida.
"Estaban en permanente contacto con el Centro Nacional de Huracanes. Intentaban apañárselas con la tormenta", ha comentado a la agencia Associated Press Tracie Simonin, directora la organización HMS Bounty. Las autoridades estadounidenses estudiarán ahora la viabilidad del rescate del barco, construido en 1960 como réplica exacta del original, y que había sido reconvertido en un buque escuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.