_
_
_
_

Cuatro muertos y cuatro heridos en un tiroteo en Wisconsin

El cuerpo del sospechoso ha sido encontrado sin vida Es el segundo suceso similar en el Estado en menos de tres meses

Carolina García
El balneario y salón de belleza Azana en Brookfield.
El balneario y salón de belleza Azana en Brookfield.MIRA OBERMAN (AFP)

Cuatro personas han muerto y cuatro han resultado heridas en un tiroteo en un balneario y salón de belleza situado en una zona comercial a las afueras del Condado de Milwaukee (Wisconsin), según han confirmado las autoridades. El autor de los disparos, pareja de una trabajadora del centro, se quitó la vida después de cometer el crimen, según fuentes policiales.

Radcliff Franklin Haughton, de 45 años, policía, tenía una orden de alejamiento de su esposa, quien le había denunciado este mes por violencia doméstica. Franklin fue hallado sin vida "por una herida autoinfligida" dentro del local, tras seis horas en las que se le creyó huido, según el jefe del Departamento de Policía Local, Dan Tushaus.

"El suceso ha ocurrido a las 11 de la mañana (17.00, en la España peninsular) en el Spa Azana Day", ha informado Tushaus. "Las autoridades creían que Haughton había huido y han pasado parte del día buscándole”, explica el periódico local Sentinel en su página web.

Radcliffe Franklin Haughton, 45, de Brown Deer, Wisconsin.
Radcliffe Franklin Haughton, 45, de Brown Deer, Wisconsin.HANDOUT (REUTERS)

"Vi a una mujer salir del balneario, y tras ella, un hombre armado con una pistola. Al parecer la perseguía. La policía empezó a llegar enseguida y el tirador, al percatarse, huyó. No sé, si a esconderse en un edificio cercano, o en el bosque", ha asegurado un testigo al mismo diario.

Fuentes policiales han sugerido que el móvil del tiroteo está relacionado con una disputa doméstica. El sospechoso tenía antecedentes penales y una orden de alejamiento por una denuncia interpuesta la semana pasada según los archivos del Tribunal del Condado de Milwaukee.

Los cuatro heridos están siendo atendidos en distintos hospitales de la zona, "y ninguno se encuentra en estado crítico", según ha confirmado un portavoz de un hospital local.

Tras el tiroteo, la policía ha confirmado que ha encontrado un explosivo dentro del balneario y algunas bombas “que se están investigando”, pero no han indicado si el sospechoso tenía intención de activarlos.

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, ha asegurado que el presidente Barack Obama ya ha sido informado de los hechos y ha negado la amenaza terrorista en este suceso. "El Presidente y la Primera Dama tienen presentes en sus oraciones y pensamientos a las víctimas de este tiroteo horrible y a sus familias", ha concluido.

Este suceso ocurre menos de tres meses después del acontecido en un templo sij en Oak Cree, también en Wiisconsin, a unos 20 kilómetros de distancia al ocurrido este domingo. En aquella ocasión, siete personas perdieron la vida, entre ellos el tirador que se quitó la vida.

En el año 2005, otras siete personas murieron y otras cuatro resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego en un acto organizado por la Iglesia del Dios Viviente y celebrado en un hotel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_