_
_
_
_
_

La oposición afirma que ha atacado en Damasco un edificio del espionaje sirio

Dos grupos reivindican una explosión este martes en la capital en un edificio supuestamente utilizado por las fuerzas de seguridad

Los grupos de oposición sirios anunciaron este martes que han hecho estallar varias bombas en un edificio en Damasco utilizado por las fuerzas de seguridad y milicias progubernamentales. “Exactamente a las 9.35 de la mañana, siete artefactos improvisados fueron detonados en dos explosiones dirigidas contra una escuela utilizada para reuniones semanales entre las milicias shabbiha [que apoyan al régimen] y funcionarios de seguridad”, dijo a la agencia Reuters Abu Moaz, dirigente de Ansar al Islam, uno de los grupos rebeldes que llevan 18 meses luchando para derrocar a Bachar el Asad.

Más información
El Asad: “No permaneceremos con las manos atadas ante los armados”
Los rebeldes trasladan su mando militar de Turquía al norte de Siria
La hermana mayor de Bachar el Asad abandona Siria y huye a Dubái
Todas las noticias sobre Siria en EL PAÍS

Algunos habitantes confirmaron que se ven columnas de humo al sureste de Damasco. Los rebeldes dijeron que esperan un alto número de víctimas, pero hasta el momento no hay confirmación.

La cadena estatal Syria TV citó a un cargo del Gobierno según el cual se han producido dos explosiones planeadas poro "terroristas" cerca de la escuela "Hijos de los Mártires" en Damasco. La fuente dijo que varias personas han resultado heridas y el edificio ha sufrido daños menores.

En la cadena de televisión árabe Al Arabiya, el atentado ha sido reivindicado tanto por el Consejo Revolucionario de Damasco como por un grupo denominado Brigadas de los Nietos del Profeta, informó Europa Press.

"Decenas de oficiales y de shabbiha han muerto por la explosión", que fue perpetrada por uno o dos hombres que colocaron los explosivos dentro del tanque de combustible del edificio, declaró un portavoz de estas Brigadas a Al Arabiya.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Había varios altos funcionarios presentes [en el edificio] y esperamos que sean parte de los muchos muertos en esta operación, dijo Abu Moaz a Reuters.

El pasado mes de julio, el Ejército Libre de Siria reivindicó un atentado con bomba contra la sede de la Seguridad del Estado en Damasco que supuso un duro golpe para la cúpula del régimen. En el atentado murieron el cuñado de Bachar el Asad, el viceministro de Defensa, Asef Shawkat, casado con su hermana Bushra, el propio titular de Defensa, Daud Rajha, y el general Hassan Turkmani, encargado de coordinar la célula de crisis para reprimir la sublevación en Damasco. La explosión también causó heridas graves a otros altos cargos de Interior y Defensa. La hermana mayor de Bachar, Bushra el Asad, huyó la semana pasada a Dubái con sus hijos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_