Seis muertos en un ataque junto a la sede de la OTAN en Kabul
La explosión se ha registrado en la zona diplomática de la capital afgana.- El supuesto atacante era un adolescente de 14 años
Atentado suicida en el corazón de Kabul. Al menos seis civiles han muerto y cuatro más han resultado heridos tras una explosión cerca de la sede de la OTAN en la zona diplomática de la capital de Afganistán, según France Presse. El atacante habría sido un adolescente de solo 14 años, según fuentes de la OTAN. Entre los muertos hay niños, apuntaron las mismas fuentes.
La explosión ocurrió en torno al mediodía, hora local, en las inmediaciones del Instituto de Cine, ubicado en el barrio kabulí de Wazir Akbar Khan, que alberga muchas embajadas extranjeras como la de EE UU y también el cuartel general de la misión de la OTAN (ISAF). Un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, ha atribuido la autoría del ataque a su movimiento insurgente y ha precisado que se trató de una acción suicida. Muyahid ha asegurado que el objetivo del atentado era una sede de los servicios de inteligencia de EE UU.
"Uno de nuestros muyahidines, de nombre Abás, un joven afgano, golpeó una oficina de la CIA en la zona de Shash Darak, y mató a cinco importantes miembros (de ese organismo)", ha dicho el portavoz talibán. Pese a contar con mayor vigilancia que otras ciudades, Kabul es un objetivo recurrente de la insurgencia talibán y otros grupos yihadistas afines por el impacto simbólico y moral que supone llevar a cabo atentados en la capital del país.
Los talibanes luchan por derrocar al Gobierno afgano y forzar la salida de Afganistán de las tropas internacionales para volver a instaurar un régimen fundamentalista islámico como el que hubo en el país desde 1996 a 2001, año de la invasión de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.