Hosni Mubarak sufre una parada cardiaca, según la televisión estatal

Los médicos del expresidente egipcio aseguran que está en una condición "crítica"

Hosni Mubarak, el pasado 2 de junio durante el juicio.
Hosni Mubarak, el pasado 2 de junio durante el juicio. AP

El dictador egipcio Hosni Mubarak ha sufrido una recaída y podría ser trasladado en las próximas horas desde la cárcel en la que cumple cadena perpetua a un hospital, según informó la agencia estatal de noticias Mena. Los médicos de la prisión han tenido que reanimar a Mubarak, de 84 años, después de que sufriera una nueva crisis cardiaca, y han considerado que la salud del mandatario se encuentra en una condición “crítica”.

La televisión estatal detalló que los guardas de la prisión llamaron a los médicos para que revivieran al paciente, que “ha sufrido un rápido deterioro” en las últimas horas, según recogió la agencia Associated Press.

El rais egipcio fue condenado el pasado 2 de junio a cadena perpetua por no haber impedido la sangrienta represión que siguió a las multitudinarias manifestaciones que hace 16 meses terminaron por forzar su caída. Desde entonces, Egipto vive una complicada transición hacia la democracia. Está previsto que el próximo jueves se conozca el nombre del sucesor de Mubarak tras la celebración de las primeras elecciones presidenciales libres el pasado fin de semana. Hoy, miles de egipcios han vuelto a llenar la plaza de Tahrir para protestar por los nuevos decretos con los que los militares se resisten a ceder el poder.

Desde que fuera trasladado a la prisión de Torá en El Cairo, Mubarak sufre depresión aguda, subidas de tensión y problemas respiratorios, según informaron fuentes del Ministerio de Interior a la cadena Al Arabiya.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50