Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chávez rechaza un debate electoral con el opositor Capriles porque “es la nada”

El presidente de Venezuela confía en ganar las elecciones de octubre por KO

El presidente Chávez con sus hijas el pasado día 11.
El presidente Chávez con sus hijas el pasado día 11. EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha rehusado participar en un debate electoral con el candidato presidencial de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, argumentando que le daría "vergenza" porque el líder opositor "es la nada".

"Me daría mucha vergenza [debatir con Capriles]. Eso sería como poner a boxear a Cassius Clay con Diosdado [Cabello, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV], que fue boxeador en una época. Ahí no hay nada que debatir, es la nada", ha dicho Chávez a preguntas de la prensa.

El mandatario se ha lamentado de la escasa entidad de su contrincante, indicando que preferiría medirse en las urnas con políticos como los expresidentes Rómulo Betancourt, Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez. "Lo que yo tengo enfrente es la nada, entonces que el gran debate se haga en las calles", ha insistido.

Más allá de la figura de Capriles, Chávez ha aseverado que la oposición "es un saco lleno de alacranes y serpientes". "El programa de la derecha es impresentable. Sus propuestas no tienen pies ni cabeza. Tampoco tienen luz propia, porque defienden los intereses del imperialismo", ha dicho.

Por ello, se ha mostrado seguro de que ganará las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. "Vamos a ganar por knock out [KO] porque tenemos un verdadero liderazgo. Este no es un programa electoral que nos hemos sacado de debajo de la manga, es el proyecto nacional de Simón Bolívar. Ellos saben desde el fondo de su alma que no nos ganarán", ha afirmado.

En consecuencia, ha apuntado que el PSUV afronta la campaña electoral "sin nervios". "Nosotros estamos tranquilos. Los desesperados están en el bando opositor", ha sostenido, recordando que la oposición, que en esta ocasión presenta a Capriles como candidato conjunto, empezó los actos de campaña electoral "hace meses". "Nosotros no estamos en campaña", ha subrayado, aunque ha adelantado que "será seria y austera".

Por otro lado, Chávez ha advertido de que, ante este panorama, la oposición ha emprendido una campaña de desprestigio del Consejo Nacional Electoral (CNE) para no reconocer los resultados y boicotear así los comicios. "La ultraderecha está enloquecida, tratando de armar este plan", ha alertado.

El presidente ha instado a la militancia del PSUV a votar en masa el próximo 7 de octubre para garantizar una "victoria contundente". "Tenemos que neutralizarlos", ha dicho.

En cambio, ha asegurado que el PSUV respetará los resultados electorales. "Nosotros los aceptaremos. Ojalá dijeran lo mismo los dirigentes de la oposición! Pero ni uno solo lo ha dicho de manera clara y terminante", ha lamentado.