Al día siguiente
Editorial del diario ecuatoriano 'El Universo' tras la condena por injurias al presidente Rafael Correa
Reacciones: tristeza, estupor, ira, duda, desaliento.
Sentimientos: solidaridad, lealtad, empatía.
Llamadas, entrevistas, reportajes. ¿Cómo se sienten? ¿Seguirán trabajando normalmente?, les ofrecemos nuestra comprensión.
Pensamientos: no entiendo cómo unas personas pueden ser responsables de lo que opina otro; ¿será la desmesura una característica de las decisiones judiciales?; para otros es muy dificil aceptar la opinión ajena y el derecho a expresarla; la libertad de expresión es definitoria de la condición humana.
Emociones: el sentimiento que produce la unidad ante la adversidad y la fraterna decisión de avanzar juntos quienes laboramos en el Diario.
Una audiencia de casi quince horas en el caso que le sigue Rafael Correa, presidente de la república a C.A. El Universo y sus tres directivos, que terminó en confirmación de la sentencia de tres años de cárcel y una indemnización de cuarenta millones de dólares, podría buscar el fin de nuestra tarea periodística. Pero no, el periodismo es una pasión, es el acercamiento a la realidad desde todas sus aristas, es dar a la ciudadanía oportunidad de ejercer su derecho a estar informada y a elegir las fuentes, es describir los hechos con la mayor honestidad intelectual para que los demás se acerquen a ellos, es pluralismo, independencia, empeño en descubrir todas las caras del país, es adherirse a la causa de los derechos humanos, es una expresión de la democracia. Por eso lo seguiremos ejerciendo con dedicación, responsabilidad y entuasiasmo. Lo decimos al día siguiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.