El huracán 'Rina' pierde fuerza al acercarse a México
Se espera que en las próximas horas sea catalogado como "tormenta tropical"
El huracán Rina está perdiendo fuerza conforme se aproxima a la península de Yucatán, en México, adonde llegará "esta noche o mañana", según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
La velocidad del viento ha disminuido a 120 km/h, y se prevé que su intensidad sea catalogada en un grado más bajo, seguirá debilitándose en las próximas 48 horas y "podría convertirse en tormenta tropical hoy más tarde".
No obstante, se mantiene un aviso de huracán en la península yucateca, desde el norte de Punta Gruesa hasta San Felipe, donde la recomendación es prepararse "para proteger vidas y bienes". Los expertos han explicado a Efe que se pueden producir hoy, más tarde, condiciones meteorológicas propias de un huracán en las zonas bajo aviso.
"Dicen que la tormenta se está debilitado pero tenemos que estar preparados para todo. Esto es lo que aprendimos con Wilma", ha dicho a Reuters José Antonio Palma, un vigilante del puerto de Playa del Carmen, en referencia al huracán que, en 2005, causó enormes daños en la zona.
Más de 90 vuelos desde y hacia Cancún han sido cancelados hoy jueves, mientras cientos de turistas se agolpaban el miércoles en el aeropuerto para tratar de salir de Cancún antes de que llegara la tormenta.
El huracán puede llegar acompañado de acumulaciones de lluvia de entre 20 y 40 centímetros y de un ascenso de entre 12 y 17 centímetros de agua sobre el nivel del mar, además de un pronunciado oleaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.