_
_
_
_
_

Murdoch ofrece una indemnización millonaria a la familia de Milly Dowler

News International, editora de 'News of The World', pagará a los padres de la niña espiada por el diario tras haber haber sido secuestrada

News International, editora del desaparecido tabloide News of The World, pagará una indemnización millonaria a la familia de Milly Dowler, la niña de 13 años espiada por el diario a los pocos días de haber sido secuestrada y, aunque entonces no se sabía, asesinada. Según Sky News, la cadena de noticias propiedad del emporio dominado por Rupert Murdoch, las negociaciones para pagar dos millones de libras (2,29 millones de euros) a los Dowler y destinar un millón adicional a obras de caridad están en la recta final y podrían cerrarse en las próximas 48 horas.

Según The Guardian, los abogados de los Dowler quieren que Murdoch pague medio millón más y la indemnización alcance en total los 3,5 millones de libras (4 millones de euros). Aunque el caso de las escuchas ilegales del News of The World llevaba años en la prensa, no se convirtió en un problema para Murdoch hasta que en julio pasado se supo que el diario también había espiado el buzón de voz del móvil de Milly Dowler.

Más información
Murdoch cierra 'News of the World' mientras crece la presión para que no se haga con BSkyB
Las escuchas ilegales de la prensa de Murdoch llegan a los Comunes
Las claves del escándalo de las escuchas telefónicas
J. K. Rowling y Hugh Grant declararán en el caso 'News of The World'
Del periodismo amarillo al periodismo basura
Murdoch se disculpa por las escuchas ilegales del 'News of The World'

La joven tenía 13 años cuando fue secuestrada en marzo de 2002. Quizá lo peor es que los autores del pinchazo borraron varios mensajes cuando se llenó el buzón para permitir la entrada de nuevos mensajes, lo que hizo creer a la familia y a la policía que era Milly quien los borraba y que estaba viva. Luego se supo que murió al poco de ser secuestrada, aunque su cadáver no se encontró hasta septiembre de aquel año.

Rupert Murdoch se entrevistó con los Dowler en julio para presentarles excusas por el comportamiento de sus empleados, en lo que el abogado de la familia definió como una disculpa "completa y humilde". De confirmarse, la indemnización sería la más alta que se conoce por un caso semejante. News International ha reconocido que ha pagado medio millón de libras al presidente de la asociación de futbolistas británicos, Gordon Taylor, a cambio de que no denuncie a la empresa tras ser también espiado. Y, aunque nunca ha sido confirmado por ninguna de las partes, se cree que llegó a un acuerdo con el publicista Max Clifford por un millón de libras. Otros acuerdos fuera de los tribunales han sido más modestos, como el cerrado con la actriz Sienna Millar (100.000 libras) o con el ex futbolista y ex comentarista de Sky, Andy Gray (20.000 libras).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_