Iberia, Air France y Lufthansa cancelan casi todos sus vuelos a la costa este de EE UU por el huracán
Los viajeros afectados de la compañía española podrán cambiar las fechas del viaje o pedir el reembolso de los billetes
Las autoridades aeroportuarias estadounidenses han cerrado cinco aeropuertos de Nueva York (los internacionales JFK, Newark Liberty y Stewart, así como LaGuardia y Teterboro) por el huracán y, por ende, se han cancelado todas los vuelos entrantes, tanto internacionales como nacionales. Las compañías europeas que operan vuelos a la costa este de EE UU están anunciando hoy los vuelos que serán cancelados.
Iberia ha cancelado todos sus vuelos con destino Nueva York hasta el lunes al mediodía. Así lo ha comunicado la compañía en su perfil de la red social Twitter, donde también informa a los usuarios de que quienes se vean afectados por estas cancelaciones podrán cambiar las fechas del viaje o pedir el reembolso de los billetes tanto en Iberia como en la agencia de viajes.
La compañía aérea Lufthansa ha anunciado también que anula todos sus vuelos con destino o salida en Nueva York, Boston y Filadelfia por la llegada del huracán. "Además pueden producirse a corto plazo otras anulaciones", ha informado un portavoz de la compañía aérea alemana, quien ha comentado que para el lunes se espera la reanudación de todos los vuelos hacia Estados Unidos. Asimismo ha explicado que por ahora no se verán afectados los vuelos con destino a Washington.
La aerolínea francesa Air France ha cancelado sus vuelos con destino a la costa este de Estados Unidos hoy y mañana, y en concreto todos aquellos a Nueva York, como medida de precaución ante la inminente llegada a esa zona del huracán . La principal compañía aérea francesa no operará el sábado y el domingo aquellos vuelos que tuvieran previsto despegar o aterrizar en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, ha informado un portavoz de Air France, que cuenta con seis vuelos diarios con destino a esa ciudad. También se han suspendido hoy los vuelos a Washington, pero no los destinados a Boston, mientras que la situación mañana será la inversa para esas dos localidades, en lo que respecta a los vuelos de Air France.
Diversas aerolíneas norteamericanas han anunciado la suspensión de gran parte de sus vuelos a Nueva York y a algunos puntos de la costa este debido al huracán. Las compañías United y Contintental Airlines han cancelado 2.300 vuelos programados para el sábado y el domingo, de acuerdo con el comunicado conjunto que han emitido ambas compañías. Delta Airlines ha suspendido cerca de 1.300 vuelos hasta el lunes, según ha confirmado su portavoz, Anthony Black.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.