Iberia, Air France y Lufthansa cancelan casi todos sus vuelos a la costa este de EE UU por el huracán

Los viajeros afectados de la compañía española podrán cambiar las fechas del viaje o pedir el reembolso de los billetes

Las autoridades aeroportuarias estadounidenses han cerrado cinco aeropuertos de Nueva York (los internacionales JFK, Newark Liberty y Stewart, así como LaGuardia y Teterboro) por el huracán y, por ende, se han cancelado todas los vuelos entrantes, tanto internacionales como nacionales. Las compañías europeas que operan vuelos a la costa este de EE UU están anunciando hoy los vuelos que serán cancelados.

Iberia ha cancelado todos sus vuelos con destino Nueva York hasta el lunes al mediodía. Así lo ha comunicado la compañía en su perfil de la red social Twitter, donde también informa a los usuarios de que quienes se vean afectados por estas cancelaciones podrán cambiar las fechas del viaje o pedir el reembolso de los billetes tanto en Iberia como en la agencia de viajes.

Más información

La compañía aérea Lufthansa ha anunciado también que anula todos sus vuelos con destino o salida en Nueva York, Boston y Filadelfia por la llegada del huracán. "Además pueden producirse a corto plazo otras anulaciones", ha informado un portavoz de la compañía aérea alemana, quien ha comentado que para el lunes se espera la reanudación de todos los vuelos hacia Estados Unidos. Asimismo ha explicado que por ahora no se verán afectados los vuelos con destino a Washington.

La aerolínea francesa Air France ha cancelado sus vuelos con destino a la costa este de Estados Unidos hoy y mañana, y en concreto todos aquellos a Nueva York, como medida de precaución ante la inminente llegada a esa zona del huracán . La principal compañía aérea francesa no operará el sábado y el domingo aquellos vuelos que tuvieran previsto despegar o aterrizar en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, ha informado un portavoz de Air France, que cuenta con seis vuelos diarios con destino a esa ciudad. También se han suspendido hoy los vuelos a Washington, pero no los destinados a Boston, mientras que la situación mañana será la inversa para esas dos localidades, en lo que respecta a los vuelos de Air France.

Diversas aerolíneas norteamericanas han anunciado la suspensión de gran parte de sus vuelos a Nueva York y a algunos puntos de la costa este debido al huracán. Las compañías United y Contintental Airlines han cancelado 2.300 vuelos programados para el sábado y el domingo, de acuerdo con el comunicado conjunto que han emitido ambas compañías. Delta Airlines ha suspendido cerca de 1.300 vuelos hasta el lunes, según ha confirmado su portavoz, Anthony Black.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí
Un hombre camina por encima de una pared para poder desplazarse en New Brunswick, Nueva Jersey, durante las inundaciones provocadas por el paso del huracán Irene
Un hombre camina por encima de una pared para poder desplazarse en New Brunswick, Nueva Jersey, durante las inundaciones provocadas por el paso del huracán IreneMEL EVANS (AP)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción