Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las aerolíneas reanudan los vuelos de España a Nueva York y Boston

Los aeropuertos de la costa este de EE UU reabren tras el paso del huracán Irene

Los seis vuelos hacia Nueva York y Boston que parten desde Barajas se han reanudado esta mañana después de que todos los aeropuertos de estas ciudades permanecieran cerrados durante el fin de semana por el paso del huracán Irene. Sin embargo, los vuelos que parten desde estas ciudades hacia Madrid aún permanecen cancelados.

Iberia ha anunciado que sus tres vuelos programados para esta tarde despegarán en el horario programado, así como su trayecto a Boston. Además de esta aerolínea, compañías como Delta Air Lines, US Airways, United Airlines y American Airlines también operaran sus aeronaves con destino a ciudades de la costa este de Estados Unidos.

Desde el aeropuerto El Prat en Barcelona, los vuelos directos hacia Nueva York se han restablecido esta mañana, aunque las llegadas desde el este de Estados Unidos aún permanecen canceladas, ha reportado la autoridad aeroportuaria catalana a EFE.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que los tres aeropuertos de Nueva York -John Fitzgerald Kennedy (JFK), Newark y La Guardia- comenzarán a operar a las 6.00 horas, es decir al mediodía en España. Se estima que las operaciones en todos los aeropuertos se normalicen totalmente hasta el martes.

El paso del huracán Irene provocó, solo en Nueva York, la evacuación de 370.000 personas y la suspensión en el servicio de todo el sistema de transportes durante el fin de semana. "Después de todo estamos en muy buena forma", ha dicho el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, sobre que los daños ocasionados por el ciclón han sido menores a lo que se había estimado.

En cuanto a otros sistemas de transporte en Nueva York, algunas empresas de autobuses han reanudado sus recorridos y el sistema de metro aún opera de forma parcial, según ha informado la Autoridad Metropolitana de Transporte.